conexiong21.com.ar

martes, 24 de marzo de 2015

SALUD: OMS en el Día Mundial de la Tuberculosis



La OMS reconoce para la jornada que “ha habido enormes avances en los últimos años” y han sido de tal magnitud que la Humanidad está en camino de alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio: comenzar a reducir la propagación de la tuberculosis para finales del presente 2015. “Pero eso no basta” puntualiza la organización al tiempo de recordar que hace solo dos años atrás (en 2013), 9 millones de personas enfermaron de tuberculosis y 1,5 millones murieron por esa causa.


Para la OMS “el 24 de marzo de 2015 es el día para cambiar de marcha y redoblar los esfuerzos para poner fin a la tuberculosis de forma definitiva”.
Un plan a veinte años para erradicar la enfermedad

La Asamblea Mundial de la Salud ha aprobado en esa línea las estrategias a desarrollar a partir del año próximo y hasta 2035 con el fin de acabar de una vez por todas con la epidemia mundial de tuberculosis. La estrategia debe ser puesta para ello en funcionamiento en este año en curso.

“En la estrategia se fijan objetivos y se perfilan distintas medidas que habrán de adoptar los gobiernos y los asociados para prestar una atención centrada en el paciente, implantar políticas y sistemas que posibiliten la prestación de atención a la tuberculosis y su prevención, e impulsen la investigación y la innovación necesarias para acabar con la epidemia y eliminar esta enfermedad”, detalla la OMS.

Pide en ese sentido a todos los países que en el Día Mundial de la Tuberculosis, las entidades involucradas, además de los Gobiernos, los profesionales de la salud, la sociedad civil y los pacientes, reflexionen sobre el tríptico de “llegar, tratar y curar” a los tres millones de enfermos que se estima hay en el planeta.



FUENTE: (http://www.lr21.com.uy/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario