conexiong21.com.ar

viernes, 27 de marzo de 2015

NACIONALES: Dólar oficial cotiza estable a $ 8,82



El dólar oficial cotiza a $ 8,82, sin variación respecto a los valores del cierre de ayer en los principales bancos y agencias de cambio del microcentro, en el marco de una microdevaluación diaria que el Banco Central viene sosteniendo desde hace el mes pasado.

En la rueda de ayer, el Banco Central finalizó con un saldo vendedor de u$s 20 millones, tras comprar en la víspera unos u$s 30 millones. La autoridad monetaria "debe asistir a los bancos para el pago de importaciones vendiendo dólares y controlando el incremento del precio, ya que las exportaciones que ingresan no satisface la demanda mencionada", dijeron desde una mesa de dinero.

En la región, el panorama sigue bajo dominio de la volatilidad del real brasileño. El lunes Banco Central del vecino país anunció que no renovará un programa de intervenciones diarias en el mercado.

Por su parte, en la víspera el dólar blue continuó prácticamente "planchado" al ceder otros dos centavos y cotizar a $ 12,79, según el promedio en cuevas que realizó ámbito.com.

De esta forma, la brecha cambiaria se consolida debajo del 50% y se ubica en el 45% (cayó a la mitad desde septiembre pasado cuando llegó a rozar el 90%).


FUENTE: ( http://www.ambito.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario