conexiong21.com.ar

jueves, 27 de marzo de 2014

DSEPORTES: "No somos los mejores"

Sabella elige no subirse al triunfalismo de los argentinos. "Somos una potencia, pero que analizar cuántos mundiales hubo y salimos campeones sólo dos veces", tiró Pachorra. Y habló de la lista, de Messi, de la diferencia en el potencial de ataque y defensa...

A 76 días de que empiece el Mundial de Brasil, Alejandro Sabella le puso una pausa al trabajo en el predio de Ezeiza (“estaba mirando partidos de Irán”, dijo) y habló de la Selección, de Messi, del fútbol argentino, del nuevo torneo de las selecciones europeas (“La Liga de Naciones”). Se tomé el tiempo suficiente para charlar de todo. "Es muy difícil ser campeón del mundo. No tenemos que creernos los mejores. De hecho sabemos que no somos los mejores, sí una potencia. No podemos entrar en el triunfalismo... Hay que tener equilibrio. Todos los que formamos el plantel de la Selección debemos tener un equilibrio emocional, y mucho más a la hora de entrar a la cancha”, tiró el entrenador de la Selección.

Y el DT amplió su opinión sobre ese triunfalismo adjudicado por los argentinos, cuando la realidad de obtener una Copa del Mundo no es tan sencilla como parece... “Hay que analizar cuántos mundiales hubo y salimos campeones del mundo sólo dos veces. Cuando nací escuché que éramos los mejores del mundo. Tenemos esa manera de ser, es parte de nuestra idiosincrasia... En Argentina somos triunfalistas. Hay que tener los pies sobre la tierra”, pidó en una charla con “El grupo de la muerte”, por Vorterix.

Además, habló de...


La lista para Brasil: “Tengo unas pequeñas dudas sobre la lista para el mundial. No sé si voy a llevar siete defensores u ocho. Depende si llevo un mediocampista. Lo mejor es que ocupen varias zonas. Casi con seguridad los que están son los que van. Salvo un hecho fortuito”.

La diferencia potencial entre el ataque y la defensa: “Existen potencialidades diferentes y se hace muy difícil cuando entrás en comparaciones. Mi trabajo es disimular de la mejor manera posible eso. A veces lo pudimos hacer y otras costá más. Trabajaremos para disimularlo o buscar alternativas”.

Ser el técnico de la Argentina en el Mundial: “Es un gran honor ser el técnico, pero también una gran responsabilidad. Somos un país tremendamente futbolero. Es una pasión cada vez más grande. Estoy inmerso en esta realidad con una responsabilidad muy grande".

¿Argentina es para temer? “Temor van a tener. Argentina tiene una delantera temible. El tema es la ocupación de los espacios. A partir de ahí nos pueden dañar y defenderse. Depende de lo mental, físico y técnico. Alemania lo hace bien. Los equipos pueden acercarse a eso pero no en el nivel que lo hacen los alemanes, que producen ese desdoble que te va lastimando. A la hora de perder la pelota se recomponen rápido”.

¿Plan B por si no juega Messi? “Tuvimos la suerte o desgracia, como prefieran decir, con Colombia, que no es fácil allá, y también en el amistoso contra Italia, que Leo venía de una lesión. Ojalá lo tengamos siempre, pero tenemos variantes. Con Messi es una cosa y sin él otra, lógicamente... pero si no está Leo en la cancha no es un tema menor”.

El fútbol argentino: “En general, viendo partidos, desde mi óptica es muy difícil el fútbol local. Aunque ha bajado el nivel, se hizo parejo y lo hace apasionante porque no se sabe quién va a ganar o quién será campeón”.



FUENTE: (http://www.ole.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario