conexiong21.com.ar

jueves, 20 de marzo de 2014

NACIONALES: Salud provincial comienza mañana la distribución de la vacuna antigripal

El Ministerio de Salud de la provincia comenzará mañana la distribución de la vacuna antigripal en los hospitales y centros de salud de la provincia, tras recibir una partida de 48.000 dosis desde la Nación.

Voceros oficiales indicaron que la vacuna protege a quienes la reciban contra tres virus de influenza: el H1N1, el H3N2 y el influenza B.

La cartera sanitaria indicó que debe recibir la vacuna el personal que trabaja en salud, puérperas hasta los seis meses; embarazadas en cualquier periodo de gestación; menores entre dos meses a dos años, los mayores de 65 años y entre los dos años hasta los 64, con receta donde incluya el factor de riesgo que justifica su vacunación.

La Dirección de Epidemiología explicó que en primera instancia se cuenta con una partida de vacunas de alrededor de 48.000 dosis, y se estima que a fines de la semana próxima la totalidad de los efectores contarán con su respectiva partida.

La vacuna contra la gripe (Influenza) se encuentra incluida en el calendario de vacunación, aclaración que es importante tener en cuenta porque ya no se está frente a una campaña contra la gripe.


FUENTE: (http://www.lacapital.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario