conexiong21.com.ar

viernes, 14 de marzo de 2014

NACIONALES: El Gobierno publicó el reglamento para el registro y manejo de dominios de Internet

10.03.2014 | Además, estableció la implementación de una nueva sección en el Boletín Oficial, la cuarta, en la que se incluirán "los avisos de registro de los dominios de Internet que elabore la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet".
El Gobierno publicó hoy el Reglamento para el registro y el manejo de los dominios de Internet, dos semanas después de establecer los montos que habrá que pagar para tener una página en la web.

Además, estableció la implementación de una nueva sección en el Boletín Oficial, la cuarta, en la que se incluirán "los avisos de registro de los dominios de Internet que elabore la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet".

A través de la resolución 20/14, firmada por el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, la Casa Rosada aprobó el denominado "Reglamento para la Administración de Dominios de Internet en Argentina", además del manual de registro y el glosario de términos, todos vigentes desde hoy.

Entre otros detalles, la normativa estableció que Nic Argentina, el organismo oficial a cargo, "está facultado para cobrar por todas las gestiones de registro de los dominios de Internet, incluidas altas, modificaciones, transferencias, disputas y renovaciones".

"El registro de un nombre de dominio tendrá una validez de un año, computado a partir de la fecha de su registración, pudiendo ser renovado en forma periódica. Se otorgará un período de gracia de 30 días posteriores a la fecha de vencimiento durante los cuales el servicio no se encontrará disponible pero el usuario no perderá la titularidad del dominio", indicó la norma en el artículo 24 del Reglamento.

En cuanto a los nombres de dominio, deben tener al menos cuatro caracteres: "Dicha cantidad no incluye los caracteres correspondientes a la zona de que se trate. Sólo por excepción debidamente fundada se permitirá cantidades menores a las referidas, quedando a criterio de Nic Argentina su otorgamiento o eventual renovación".

Asimismo, se aclaró que "los caracteres válidos para componer un nombre de dominio serán las letras del alfabeto español y portugués incluidas la "ñ" y la "ç", las vocales acentuadas y con diéresis, los números y el guión "-". No podrán registrarse nombres que comiencen con los caracteres "xn--" (equis ene guión guión), o que comiencen o terminen con el caracter "-" (guión)".

El nombre de dominio puede ser transferido por sucesión, por manda judicial o administrativa competente, agregó el artículo 44 del reglamento.

El 28 de febrero pasado, el Gobierno oficializó los nuevos valores para registrar y renovar dominios, con aranceles que van de los 65 pesos, para el caso de los sitios militares .mil.ar, a 450 pesos en el caso de las páginas .ar, mientras que los portales .com.ar, los más difundidos en el país, costarán 160 pesos.

La Argentina era uno de los pocos países que no arancelaba el servicio, pero a partir de ahora, con cáracter retroactivo al 1º de enero, quienes tengan páginas en Internet o creen una, deberán pagar. Los aranceles establecidos son los siguientes: * .ar - Alta: $ 450 - Renovación: $ 450 * .com.ar - Alta: $ 160 - Renovación: $ 160 * .net.ar - Alta: $ 160 - Renovación: $ 160 * .tur.ar - Alta: $ 160 - Renovación: $ 160 * .org.ar - Alta: $ 160 - Renovación: $ 160 * .gob.ar - Alta: $ 65 - Renovación: $ 65 * .gov.ar - Alta: $ 65 - Renovación: $ 65 * .int.ar - Alta: $ 65 - Renovación: $ 65 * .mil.ar - Alta: $ 65 - Renovación: $ 65.


FUENTE: (http://www.laprensa.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario