conexiong21.com.ar

jueves, 27 de marzo de 2014

NACIONALES: Córdoba: El arzobispado autorizó el bautismo de una nena con dos mamás

CORDOBA.- El arzobispado de la provincia de Córdoba, Carlos Ñañez, permitió que se bautice a una nena hija de una pareja constituida por personas del mismo sexo, éste se trata del primer caso registrado en la iglesia católica Argentina.
La celebración del sacramento se hará el 5 de abril próxima en la catedral cordobesa Nuestra Señora de la Asunción y será presidido por el sacerdote Carlos Varas.

Fuentes eclesiásticas ratificaron a DyN que el arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, autorizó el oficio religioso tras sugerir "recomendaciones generales" para el caso.

Este será, señalan las fuentes eclesiásticas, "el primer bautismo de un hijo de una familia homoparental" que se celebrará en un templo católico del país.

"Tuvimos una audiencia con monseñor Ñáñez y nos dijo que no había problema para que la beba sea bautizada en la catedral", declaró la pareja.

La nena es hija de Karina Villarroel, integrante de la Policía cordobesa, y Soledad Ortiz, quienes se casaron hace poco más de un año gracias a la ley de matrimonio igualitario. Villarroel y Ortiz dijeron a la prensa local que pidieron a la presidenta Cristina Kirchner que sea madrina; agregaron que el trámite ya estaba encaminado.


FUENTE: (http://www.nuevodiarioweb.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario