conexiong21.com.ar

viernes, 7 de marzo de 2014

NQACIONALES: Cuatro gremios docentes llevaron una propuesta alternativa

Los cuatro sindicatos docentes agrupados en la CGT que conduce Antonio Caló, presentaron hoy una propuesta alternativa al gobierno nacional para tratar en la  reunión de conciliacion obligataria a realizarse el miércoles, e intentar así arribar a un consenso para fijar el piso mínimo salarial en todo el país.

La reunión tuvo lugar en Casa de Gobierno y participaron la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Maestros de Enseñanza Técnica (AMET), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y  el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), informaron fuentes sindicales.

Los voceros precisaron que las cuatro entidades elaboraron en forma conjunta una propuesta, por lo que en la reunión del próximo miércoles "hay un nuevo escenario y nuevo material para discutir".

La propuesta no sólo tuvo en cuenta los porcentajes del salario inicial del docente y los tramos, sino también las condiciones de trabajo del maestro para atacar el "ausentismo docente", detallaron los voceros.

La Unión de Docentes Argentinos (UDA) informó a través de un comunicado que los cuatro sindicatos "plantearon alternativas y propuestas para arribar a un acuerdo en el marco de la conciliación obligatoria, cuya reunión formal tendrá lugar la semana próxima".

Precisó además que "los dirigentes se mostraron expectantes respecto de la respuesta del gobierno a los planteos efectuados y manifestaron su voluntad de encontrar un camino que contemple adecuadamente los intereses en juego".

La conciliación obligatoria en el conflicto docente fue notificada ayer a los cinco gremios con alcance nacional, incluida la Confederacion de Trabajadores de la Edudacio de la República Argentina (Ctera) que presentó un recurso administrativo de rechazo a la convocatoria que fue rechazado por el Ministerio de Trabajo.

Ese sindicato comunicó hoy en forma oficial que asistirá a la audiencia de conciliación fijada para el miércoles próximo a las 15 "en demostración de la buena fe que siempre ha manifesado en toda paritaria".

Precisó no obstante que el gobierno nacional "debe mejorar sustancialmente la propuesta a los docentes, único camino para solucionar el conflicto nacional y los provinciales".

Ctera realiza hoy la segunda jornada de un paro de 48 horas que motorizó huelgas docentes en algunas provincias, en donde los sindicatos habían acordado subas salariales pero que realizaron una medida de fuerza en adhesión a los dispuesto por el gremio nacional.

En tanto, UDA, AMET y CEA también cumplen la segunda jornada de un paro de 72 horas, que finaliza mañana, mientras que Sadop realizó un paro ayer de 24 horas y levantó la medida de fuerza que tenía prevista para hoy tras la notificación de la conciliación obligatoria.

La propuesta del gobierno nacional, que fue rechazada por los cinco gremios era propiciar un incremento en el sueldo inicial del docente del 31% en cuatro tramos, entre marzo de este año y junio del 2015, junto a 3.000 pesos por presentismo a pagarse en tres veces en el mimso período.



FUENTE: (http://www.mdzol.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario