conexiong21.com.ar

miércoles, 26 de marzo de 2014

NACIONALES: Miércoles 26 de marzo de 2014 | 19:03 No hubo acuerdo con los docentes y seguirá el paro por tiempo indeterminado en la provincia

Luego de una reunión que parecía clave, nada cambió en el complicado panorama docente en la provincia de Buenos Aires: los gremios docentes ratificaron que continuarán con el paro por tiempo indeterminado, cumplidas ya dos semanas sin clases.

"Los gremios que integran el Frente Gremial Docente anuncian la continuidad de la medida de fuerza", anunció el titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel al salir el encuentro con las autoridades del gobierno provincial en La Plata.

Según informó la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, la propuesta del gobierno provincial consistió en "un aumento del 31% para el maestro de grado inicial" y "seguir el monitoreo de las variables macroeconómicas, con una mesa de diálogo abierta".

SIN ACUERDO

Baradel manifestó: "Hoy llegamos a esta paritaria esperando que haya una propuesta que se acerque al 35% y lamentablemente recibimos de parte del gobierno la misma propuesta anterior, que ya habíamos rechazado".


La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, coincidió: "El gobierno ratificó la propuesta anterior".

Los gremios manifestaron que la gestión de Daniel Scioli ofreció dejar abierta la paritaria y "volver sentarse a dialogar en septiembre para evaluar si se modificaron las variables económicas". No obstante, los sindicatos no cedieron en sus reclamos.

Los gremios mantienen las medidas de fuerza pese a que ayer fueron notificados del fallo del juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Francisco Terrier que los insta a volver a las clases..


FENTE: (http://www.lanacion.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario