conexiong21.com.ar

jueves, 27 de marzo de 2014

NACIONALES: Pese a las fuertes subas, Cristina dice que el ajuste “no tiene nada que ver con un tarifazo”

La presidenta Cristina Kirchner justificó esta tarde las fuertes subas en las tarifas de agua y gas, al tiempo que aseguró que "no tienen nada que ver con un tarifazo". En simultáneo, pidió a los industriales que cuiden el modelo económico, al tiempo que reclamó un "ida y vuelta" entre autoridades y sectores empresarios.


"Esto no tiene nada que ver con un tarifazo", argumentó la jefa de Estado desde la quinta de Olivos, en un discurso por cadena nacional. En esa línea, afirmó que el recorte de subsidios "es también una cuestion de equidad y por eso también se eximió de los subsidios a todo el sur del río Colorado" donde "hay un gas dependiente".


La Presidenta reclamó a la industria, exceptuada de la medida, un "ida y vuelta para que nos ayuden a cuidar este modelo, que es el país de ellos también". Y tras dejar una insólita frase ("Me siento la madre del país y de todos los argentinos") advirtió que el Gobierno hará "un seguimiento de cómo se comportan, no porque tengamos ánimo de castigar, ni de perseguir, ni de vigilar, simplemente porque tenemos que cuidar a ese hijo", en alusión al modelo económico.


Explicó entonces que "la industria consume tanto más que el domicilio y le vamos a mantener la totalidad del subsidio para que sigan siendo competitivos, para el mercado interno y para exportar".


"Por eso queremos un ida y vuelta de nuestros industriales y es para todos, los pequeños, los pequeñísimos, los medianos, los grandes, los grandecitos y los monopólicos", detalló, "para que nadie se olvide el esfuerzo que hacen las finanzas del Estado que son sostenidas por todos los argentinos".


Aunque en ningún momento hizo mención al tema precios, en forma indirecta sugirió a la industria que el Gobierno les mantiene los subsidios pero espera que no modifiquen sus costos.


"Un argentino que entre a un supermercado o a un almacén de barrio a comprar un producto y paga su 21 por ciento del IVA está contribuyendo con esa compra a esos impuestos que son los que sostienen a la industria", señaló.


FUENTE: (http://www.clarin.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario