conexiong21.com.ar

miércoles, 25 de marzo de 2015

BAHIA BLANCA: Hay récord de alumnos extranjeros en la Universidad Nacional del Sur



Más de medio centenar de jóvenes de otros países cursarán este cuatrimestre en carreras de grado de la UNS, número récord de al menos los últimos seis años, según los registros de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales. Otros 10 llegaron para participar en programas de posgrado.


Los jóvenes provienen de universidades de 9 países de América y Europa. Contando los posgradistas, se trata de siete mejicanos, cuatro brasileños, nueve colombianos, tres ecuatorianos, dos estadounidenses, 18 franceses, 12 españoles, tres alemanes y cinco italianos.

Cursarán en 13 de los 16 departamentos académicos o desarrollarán sus trabajos en los institutos de doble dependencia UNS-CONICET.

Desde la UNS confirmaron que la cifra crece año a año -incluso este cuatrimestre es superior a 2010 y 2011 completos- y que contando todo 2015 serán más de 100 los extranjeros que arribarán y otros tantos los alumnos de la UNS que viajarán al exterior.

El año pasado, el Estado nacional destinó más de 53 millones de pesos al Programa de Internacionalización de la Educación Superior y la Cooperación Internacional. Según las estadísticas difundidas por la Secretaría de Políticas Universitarias, la UNS fue la segunda institución que mayor porcentaje obtuvo, aventajada por la Universidad Nacional del Litoral.
 
 
FUENTE: ( http://www.lanueva.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario