conexiong21.com.ar

martes, 24 de marzo de 2015

INTERNACIONALES: Choque múltiple en Huarmey deja 38 muertos y 84 heridos



Un choque múltiple entre tres ómnibus de transporte interprovincial y un camión frigorífico a la altura del kilómetro 316 de la Panamericana Norte, altura de Huarmey (Áncash), deja hasta el momento 38 muertos y 84 heridos, dio a conocer el Ministerio de Salud, según el reporte de la Oficina General de Defensa Nacional que hace el seguimiento a este grave accidente.


Entre los heridos hay varios menores de edad, quienes viajaban en las unidades de las empresas de transporte Challenger, El Rojo y Murga Serrano, que colisionaron la madrugada de este lunes con un camión frigorífico.

El hecho fue dado a conocer más temprano por el comandante de la Compañía de Bomberos,Mario Casaretto, quien contó que en la zona el panorama era trágico. "Hay cuerpos mutilados en la pista, incluso uno de los ómnibus fue seccionado en tres partes”.


IDENTIFICAN A ALGUNOS FALLECIDOS

Algunos de los fallecidos fueron identificados. Ellos son: Joel Vásquez Pinto, Karen Elizabeth Llontop Tello, Rosa Stephanie Rubio Cusma, Katherine Rubio Cusma, Jorge Luis Saldarriaga Jirón, Lioneli Ordinola Rojas, Carlos Flores Quispe y Diego Clever Ramos (chofer del tráiler).

Para conocer la lista de más víctimas mortales. Haga click AQUÍ


MUERTOS PERTENECEN A CONGREGACIÓN CRISTIANA


En el ómnibus de la empresa Murga Serrano viajaba una delegación de la congregación cristiana del Movimiento Misionero Mundial, confirmó el reverendo Roberto Pérez del grupo religioso. "Nuestros hermanos retornaban al norte luego de participar en Lima en una reunión en el campus de la universidad de San Marcos. La cita había comenzado el martes y culminó el domingo en la noche", dijo a RPP el reverendo Roberto Pérez, del grupo religioso.

Precisó que en el bus de Murga Serrano iban 42 miembros de su iglesia.



HERIDOS TRASLADADOS A LIMA

Seis heridos del múltiple accidente vehicular llegaron a bordo de helicópteros de la Policía Nacional al Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao para recibir atención especializada.

Uno de los heridos, José Luis LLanos Martinez (25), es el que se encuentra más grave de los seis, al presentar diversos traumatismos y luego de haber sido evaluado en la sala de emergencia ha sido referido al área de traumashock del nosocomio chalaco.

Los otros cinco continúan siendo evaluados por profesionales de salud que revisan y atienden las múltiples contusiones que sufrieron en diversas partes del cuerpo como el rostro, como consecuencia de la colisión.

Otros heridos de gravedad han sido identificados como Eduardo Millán Palacios, Silvia Diaz Cervera (18), César Julca Torres (29), Juan Zapata Palomino (28) y Jorge o Oswaldo De La Cruz Pezo.

Más nombres de heridos: CLICK AQUÍ


ALERTA ROJA

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, informó que se ha activado la alerta roja y ya se ha enviado ayuda para trasladar hasta la ciudad de Lima a los heridos.

Explicó que la activación de la alerta roja significa tener las camas disponibles y los materiales de auxilio en todos los hospitales de la región, incluida la ciudad capital que puedan albergar a todos los afectados,


FUENTE: ( http://www.rpp.com.pe/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario