conexiong21.com.ar

martes, 24 de marzo de 2015

NACIONALES: El Gobierno argentino negó planear una incursión militar en Malvinas

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, desmintió que la Argentina pretenda invadir las Islas Malvinas con apoyo militar de Rusia, luego de que periódico británico The Sun difundiera esa versión.


"Es sencillamente mentira. No hay ninguna política armamentista de parte de nuestro país. Nuestra política de defensa es de desarrollo de las capacidades de planeamiento, no tiene hipótesis de conflicto", sostuvo hoy el ministro, y aclaró que el trascendido divulgado en la prensa inglesa es solo "una tapa más del diario sensacionalista The Sun". De acuerdo a dicha noticia, el Reino Unido enviará más tropas al archipiélago austral ante "el temor de una invasión argentina".


En diálogo con radio La Red, Agustín Rossi ratificó "la vocación diplomática" del país en la disputa por la soberanía del archipiélago, y recordó que el gobierno nacional denunció en los foros internacionales la "creciente presencia militar británica".


"Es un hecho que nos preocupa. La Argentina y los países de América del Sur y de África han defendido al Atlántico Sur como zona de paz. Esta militarización de Malvinas por parte de Gran Bretaña va en el sentido contrario a lo que hemos definido", manifestó el funcionario.


Consultado por Luis Novaresio acerca de la relaciones bilaterales con Rusia, Rossi aclaró que el país "tiene contactos con la Federación Rusia como tenemos con muchísimos países del mundo", y que ese vínculo "se da en todas las áreas".


El año pasado, el presidente ruso Vladimir Putin visitó la Casa Rosada y se entrevistó con Cristina Kirchner para sellar acuerdos de cooperación. Entonces, el poderoso jefe de Estado había calificado a la Argentina como "el principal socio estratégico de Rusia en América latina, la ONU y el G20".


A modo de "devolución" de ese encuentro, la mandataria cuenta con un viaje programado a Rusia para reforzar los lazos diplomáticos y económicos. La cumbre, que se desarrollará en abril, tiene el objetivo de firmar el ''contrato de obra" de la central hidroeléctrica Chihuido, que se construirá en Neuquen con equipos de generación y financiamiento de empresas rusas.


FUENTE: ( http://www.infobae.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario