conexiong21.com.ar

viernes, 20 de marzo de 2015

NACIONALES: Otra dura crítica de la Iglesia por la pobreza y el narcotráfico



El presidente la Comisión de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, consideró hoy una "pena" que "se haya perdido la credibilidad en las estimaciones oficiales" en torno a los índices de pobreza, y reivindicó la "seriedad" de las estadísticas dadas a conocer por la Universidad Católica, sindicatos, gobernaciones y "algunas consultoras privadas".


"Lamentablemente, no hay un índice oficial que se pueda tomar como referencia", se quejó.

Por otra parte, el obispo volvió a manifestar la "preocupación" de la Iglesia por el flagelo de la droga: "Si hay un consumo creciente, es que hay una actividad creciente del narcotráfico", denunció.

En declaraciones a radio El Mundo, monseñor Lozano recordó que en un texto anterior, los purpurados "alertábamos acerca de la preocupación que tenemos sobre este tema y que podíamos ir a una Argentina peor" por el consumo y comercio de estupefacientes.

"Hace muchos años que venimos expresando y trabajando para poder contrarrestar el efecto de la droga que destruye la vida de tantos jóvenes y que va haciendo que el crimen organizado se instale con más fuerza en nuestros barrios", expresó.

Sin datos

Consultado sobre las estadísticas en torno a la pobreza, el prelado reflexionó: "Es una pena que se haya perdido la credibilidad en las estimaciones oficiales" sobre este tema.

"Ha habido no solo el de la Universidad Católica, que es un trabajo muy serio, (sino) otros trabajos muy serios que se hacen en sindicatos, gobernaciones o algunas consultoras privadas, que son bastantes coincidentes en algunos índices" relacionados con la cantidad de pobres en la Argentina.

Lozano deslizó: "Para quien se ponga a buscar puede hacer comparaciones, sacar algún promedio o tomar, incluso, la cifra más adecuada. Pero hay bastantes ofertas" para determinar con certeza el número de quienes están en situación de pobreza.

"Alentamos a los candidatos que orienten sus políticas públicas", añadió, tras destacar las reuniones que los representantes eclesiásticos vienen manteniendo con aspirantes presidenciales de distintas fuerzas.

En tal sentido, Lozano subrayó que "tenemos una receptividad en un abanico amplio acerca de las distintas fuerzas políticas o ideológicas".

Antecedente

En un documento que dio a conocer el miércoles pasado y en el que pidió que el cambio de gobierno en diciembre no signifique una crisis sino una "alternativa normal" de la vida democrática argentina, la Iglesia renovó sus reclamos en favor de los sectores más vulnerables.

La Comisión del Episcopado, que preside José María Arancedo, mencionó la lucha contra la pobreza, la inflación y el narcotráfico entre los "objetivos que deberían ser compartidos por todos".

En esa lista los obispos incluyeron "la superación de la marginación y la pobreza extrema; la disminución de la inflación, que impide el crecimiento y erosiona gravemente los ingresos de los más pobres; el combate contra el narcotráfico y la trata de personas; la transparencia en la administración pública, y la lucha contra toda forma de corrupción".

FUENTE: ( http://www.lavoz.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario