conexiong21.com.ar

viernes, 20 de marzo de 2015

SALUD: Ojo con el glaucoma



Afecta a más de 60 millones de personas en el mundo y no tiene síntomas. Daña el nervio óptico y, si no se trata a tiempo, puede causar la pérdida total de la vista.




Si la visita periódica al médico presenta resistencia, más cuesta recurrir a los especialistas sólo por control.

Sin embargo, es fundamental el chequeo general: en el mundo,más de 60 millones de personas padecen glaucoma y más de 8 millones quedaron ciegas por esa enfermedad. La importancia del control periódico recae, en este caso, en que el glaucoma no presenta síntomas, hasta que ya está muy avanzado.

"El glaucoma comienza dañando la visión periférica", explica a DiarioPopular.com.ar el doctor Fabián Lerner, ex presidente de la Sociedad Panamericana de Glaucoma y actual presidente de la Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO). En general, cuando el paciente se anoticia de su afección "es muy tarde e irreversible".

En Estados Unidos, esta enfermedad es conocida como el "ladrón silencioso de la vista", ya que, al no presentar síntomas, las personas afectadas pueden perder hasta un 40 por ciento de la visión antes de darse cuenta que algo está pasando con sus ojos.

El control periódico se aconseja una vez al año, a partir de los 45 años.

"El glaucoma no se cura, es de por vida. El tratamiento no revierte lo que ya se ha perdido, sino que detiene la enfermedad", alertó Lerner.

FUENTE: ( http://www.diariopopular.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario