conexiong21.com.ar

martes, 17 de marzo de 2015

NACIONALES: Macri prometió fin del cepo y Scioli salió al cruce



Envalentonado en la carrera por la presidencia, Mauricio Macri lanzó definiciones sobre lo que espera sea su gestión al frente del Gobierno nacional. Entre ellas, una de las principales fue la referida a la cuestión cambiaria: "A partir del 11 de diciembre no hay más cepo", prometió el líder del PRO.


"Van a sobrar dólares en la Argentina a partir de diciembre. Yo dejo flotar el tipo de cambio. Pero lo vamos a tener que sostener porque van a venir tantos recursos que la moneda va a tender a apreciarse. Vamos a buscar un punto de equilibrio que no perjudique al asalariado", aseguró el jefe de Gobierno porteño en declaraciones a radio La Red.

Sin embargo, el gobernador bonaerense Daniel Scioli salió al cruce de los dichos de Macri y cuestionó la alianza del PRO con la UCR.

"El Gobierno viene demostrando cómo se van normalizando algunas situaciones sin tener que, por el hecho de ser un año político, estar haciendo anuncios. Si a cada sector que vas, le decís lo que quiere escuchar... Van al campo y les dicen (a los productores) que van a sacar todas las retenciones", aseguró Scioli, en diálogo con Radio Mitre.

El gobernador también cuestionó el acuerdo entre el PRO de Mauricio Macri y la UCR para competir en las PASO y consideró que esa alianza "es tropezar varias veces con la misma piedra".

En declaraciones a radio América, el precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, consideró que con ese pacto "se va sincerando el panorama electoral" y dijo que están "los que plantean cambios pero no dicen qué es lo que proponen". "Tengo mucha confianza que la gente, viendo cosas que ya han ocurrido, no va a respaldar ese tipo de asociaciones que se hacen en contra de alguien", aseveró.

Consultado sobre el acuerdo de la UCR y el PRO, Scioli afirmó: "Creo que está lejos de ser una fortaleza, no hay claridad, hay confusión, contradicciones y sobre todo con las posiciones que vino teniendo Macri en los últimos años sobre los cambios que se realizaron en la Argentina como con YPF, AFJP, los fondos buitre".

"Si la parte del cambio que proponen es construir consenso, cambio... si hay alguien que ha hecho un culto de eso fui yo, yo soy el original", lanzó el mandatario provincial. Y remató: "Respeto a todos los compañeros que tengan aspiraciones. Estoy trabajando para llevar al triunfo al FpV. Cuando veo estas alianzas, es tropezarnos varias veces con la misma piedra, otra vez sopa".

Luego del acuerdo al que llegaron el PRO, la UCR y Elisa Carrió para participar de una Primaria conjunta, Macri puso un límite al Frente Renovador de Sergio Massa, y a otras fuerzas. "Es hasta acá", respondió a la consulta de si continuarán ampliando el frente. "Buscamos la coherencia de nunca haber sido porte del kirchnerismo ni haber sido responsables de gobernar estos últimos 25 años", señaló.

En lo que se refiere a la deuda del país, Macri dijo que pretende "estar al día, no deberle nada a nadie, no ser moroso". "No creo que eso sea de izquierda o de derecha. A Bachelet no se le ocurriría defaultear o decir que no va a pagar algo. La mayoría de los argentinos pensamos lo mismo", lanzó.

Mientras que al ser consultado sobre el impuesto a las Ganancias, el precandidato afirmó que "sólo las categorías que en valores reales le corresponde pagar lo van a hacer".

Y en cuanto a lo que respecta a Aerolíneas Argentina expresó: "Lo que estamos siempre discutiendo es sobre prejuicios de si uno quiere volver o no a los 90. Yo no quiero volver a los 90 ni a los 2000. Frente a cada tema vamos a pararnos como en la Ciudad a buscar la mejor solución para que la gente tenga la mejor respuesta del Estado. Puede ser concesión, puede ser gestionarlo en forma propia. Igualmente el Estado siempre tiene que estar presente porque aún las concesiones hay que controlarlas".

FUENTE: ( http://www.ambito.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario