conexiong21.com.ar

martes, 3 de marzo de 2015

NACIONALES : "Argentina necesita más educación y menos timba"





Tal como ya había adelantado a la salida del Congreso tras la apertura de las sesiones ordinarias, Sergio Massa retomó su idea de estatizar el juego y no dudó en desafiar al Gobierno:"Si se animan con los ferrocarriles, ¿por qué no se animan con la estatización del juego?".


El candidato a presidente del Frente Renovador propuso que los juegos de azar pasen a manos del Estado y le planteó picante la propuesta a la gestión actual que, como adelantó la Presidenta ante la Asamblea Legislativa, Nación terminará de pasar al sector público el sistema de ferrocarriles.

"La Argentina que viene, viene con la escolarización obligatoria desde los 3 años", manifestó el diputado, al participar de la inauguración de jardines de infantes en Hurlingham, junto al intendente local, Luis Acuña; y su par de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

Además, el tigrense prometió que, en caso de llegar a la Rosada, va a "a aplicar el 0,75 del PBI a escolarizar, porque de esa manera, contenemos al chico de entrada y ayudamos a la madre que trabaja" y "en paralelo, para ayudar a la alfabetización digital, vamos con los primeros pasos digitales en el jardín".

En sintonía, consideró la necesidad de extender "la doble jornada escolar, porque necesitamos a los chicos en la escuela y el deporte, y no tirados en la esquina" y resaltó que "la educación es la mejor forma de incluir, y generar igualdad de oportunidades".

"Necesitamos un país con más educación y menos timba, y por eso estamos convencidos que el juego lo debe administrar el estado", sentenció Massa.
FUENTE: (http://www.larazon.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario