conexiong21.com.ar

sábado, 28 de marzo de 2015

ESPECTACULOS: A las 14 comenzó el trasplante de riñón de Lanata



El periodista Jorge Lanata y su esposa, la artista plástica Sara Stewart Brown, eran sometidos hoy a operaciones para lograr el trasplante de riñón que necesita el escritor y conductor a través de un método inédito de cruce de órganos entre familias diferentes.


Lanata, de 54 años, y su esposa, de 38, ingresaron poco después de las 10 a la fundación Favaloro para realizar los cheuqueos preparatorios y afrontar la intervención que comenzó cerca de las 14, confirmaron allegados al caso.

La esposa del periodista publicó esta mañana por Twitter una foto de ambos cuando se dirigían en automóvil a la clínica, con la frase Buen Día.

Lanata quien padece problemas de salud derivados de su adicción al cigarrillo, debió ser sometido a un trasplante de riñón a raíz de la insuficiencia renal que lo obliga a realizar diálisis.

Los Lanata formarán parte así de un intercambio de órganos con otra familia, dado que el riñón de Sara Stewart servirá para ayudar a un adolescente y la madre de este menor de edad será la donante para el periodista.

A través del "swap", como se llama al intercambio cruzado, los órganos de personas vivas podrán ser reimplantados en los pacientes que los necesitan.

Ante la operación, Lanata tomó licencia en su programa matinal en radio Mitre donde todos sus colegas expresaron sus deseos de éxito en la operación durante la programación de hoy.

FUENTE: ( http://www.losandes.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario