conexiong21.com.ar

viernes, 27 de marzo de 2015

DEPORTES: Ya sin Del Potro, tres argentinos buscan la tercera ronda en Miami



Después de la eliminación de Juan Martín Del Potro en su vuelta al circuito, el Masters 1000 de Miami continúa con acción para los tenistas argentinos. Este viernes se producirá el debut de Leonardo Mayer, quien ingresó directamente en la segunda ronda del torneo y enfrentará a Jarkko Nieminem. También saldrán a la cancha Juan Mónaco y Carlos Berlocq, quienes se medirán al letón Ernets Gulbis y al suizo Stanislas Wawrinka, respectivamente.


Mayer, ubicado en el puesto 27° del ranking mundial de la ATP, jugará su primer partido después de su triunfo en aquel recordado maratónico cuarto punto ante Joao Souza en la serie de Copa Davis contra Brasil, que le dio la chance a Federico Delbonis de jugar y clasificar a Argentina a los cuartos de final. Alrededor de las 13.30, en el segundo turno de la cancha 7, el correntino se medirá a Jarkko Nieminen (71°), quien le ganó en la ronda inicial al australiano Marinko Matosevic (76°) por 6-3 y 6-3. El Yacaré tiene antecedentes desfavorables con el finlandés, puesto que perdió dos veces, en Bucarest y Kuala Lumpur, ambas en 2014. En el caso de superarlo, Mayer irá en la próxima ronda ante el sudafricano Kevin Anderson (17°) y el estadounidense Sam Querrey (42°).

Berlocq (68°), por su parte, debutó con un buen triunfo sobre el ascendente australiano Thanasi Kokkinakis (108) y alrededor de las 16, en el tercer turno del Grandstand, enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka (8), con quien perdió las tres veces que se cruzaron en el circuito, en Buenos Aires 2011, París 2012 y Roma 2013. El ganador de este duelo chocará con el del enfrentamiento entre el español Albert Ramos (67°) y el francés Adrian Mannarino (32°).

Además, no antes de las 18 en el Grandstand, quien buscará un lugar en la tercera ronda será Juan Mónaco, finalista en el ATP de Buenos Aires. Pico (46°) enfrentará al letón Ernests Gulbis (16°), un tenista al que aventaja 3-2 en el historial: le ganó en Bastad 2007, Australia 2010 y Montecarlo 2013, mientras que perdió en Tokio 2009 y Australia 2014. En Miami, Mónaco viene de superar al belga Rubén Bemelmans (134°) y si le gana hoy a Gulbis, su próximo desafío será con el ganador del duelo entre el alemán Jan Lennard Struff (72°) y el español Guillermo García López (25°).

El otro argentino que sigue en carrera en el segundo Masters 1000 del año, que tiene como gran favorito a Novak Djokovic -campeón el último domingo en Indian Wells-, es el azuleño Delbonis (77°), que le ganó en la jornada del jueves al checo Jiri Vesely (48°) y jugará nuevamente el sábado ante el español David Ferrer (7°). En el caso de ganar, Delbonis competirá en la tercera ronda ante el checo Lukas Rosol (30°) o el alemán Alexander Zverev (129°).


FUENTE: ( http://www.clarin.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario