conexiong21.com.ar

martes, 24 de marzo de 2015

NACIONALES: "Scioli apoyó la dictadura"



La titular de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, acusó hoy al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, de apoyar la última dictadura y pidió que la presidenta Cristina Fernández se presente como candidata en la Provincia porque, aseguró, "está hecha moco".


El día que se cumplen 39 años del último golpe de Estado, Bonafini también cargó contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por la compra de pistolas eléctricas Taser, por lo que lo calificó de "torturador".

La dirigente por los derechos humanos también se metió en la campaña política con vistas a las elecciones presidenciales del 25 de octubre y expresó que le "gustan todos los candidatos" que presenta el oficialismo "menos Scioli".

"Scioli es un tipo que en la época de la dictadura apoyó la dictadura. Si vos sos un tipo de una clase social que te la pasás andando en una lancha y te cagás en lo que pasa en tu país ya te das cuenta que estás del otro lado", sentenció.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo también señaló que el gobernador bonaerense se manifiesta a favor de los derechos humanos "porque ahora es fácil", pero remarcó que "hay que ver qué hacía en la última dictadura".

"Era de la clase social que estaba de acuerdo con que se llevaran a nuestros hijos", enfatizó Bonafini y aseguró que "hay un montón de gente" del oficialismo que no apoya la candidatura de Scioli para suceder a la Presidenta.

Consultada en diálogo con radio Del Plata sobre si quiere que la jefa de Estado se postule para algún cargo, Bonafini respondió que le "gustaría que sea candidata a gobernadora" bonaerense y remató: "La hace de nuevo. Está hecha moco la provincia".

Otro dirigente que fue foco de las críticas de Bonafini fue el jefe de Gobierno porteño, por lo que advirtió que "si gana Macri vamos a estar torturados con esas pistolas (Taser) que compró".

"Es un torturador el tipo este. Dicen que las van a usar (a las pistolas) para disuadir, qué disuadir", cuestionó.En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Bonafini expresó que vive esta fecha "con mucho entusiasmo, porque la lucha nunca es inútil" y valoró que en el país "ya no podría haber una dictadura sangrienta porque el pueblo no lo soportaría".


FUENTE: ( http://www.clarin.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario