conexiong21.com.ar

jueves, 26 de marzo de 2015

INTERNACIONALES: Suben a siete los fallecidos por lluvias en norte chileno





Santiago de Chile, 26 mar (PL) La cifra de fallecidos por las intensas lluvias que azotan el norte de Chile se incrementó a siete tras ser hallados otros tres cadáveres en la región de Atacama, informó hoy el Gobierno. El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien había reportado más temprano el deceso de cuatro personas y 22 desaparecidos, en un nuevo reporte oficial explicó que se encontraron tres cuerpos, pendientes por identificar.


Agregó que mil 500 personas se mantienen albergadas en Copiapó, la capital de Atacama, y 619 en la cercana ciudad de Antofagasta.

Las lluvias, las peores que se registran en la zona en 80 años, aminoraron su volumen e intensidad en las últimas horas y los reportes meteorológicos pronostican una paulatina mejoría en las condiciones climáticas.

Ante la situación en Atacama, el Gobierno decretó este miércoles en la región el estado de excepción constitucional por catástrofe y, como parte de la medida, encomendó a las Fuerzas Armadas el control y cuidado del orden público en la zona.

La persistencia del temporal impide que se reanuden las actividades escolares, suspendidas ayer, e incluso desde este martes en algunas localidades mantiene rutas bloqueadas y atenta contra la rápida solución de las afectaciones más apremiantes.




FUENTE: ( http://www.prensa-latina.cu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario