conexiong21.com.ar

lunes, 23 de marzo de 2015

DEPORTES: El violento historial de Orión



La grave lesión que el arquero de Boca le provocó a Carlos Bueno no es el primer episodio en el que actuó, cuanto menos, en forma imprudente. Venía de cumplir una sanción por un cabezazo a un rival,


Agustín Orión es, se sabe, un jugador irascible, reaccionario. Lo de anoche, sin embargo, supera todo antecedente, todo historial que, como en este caso particular, cuenta varios episodios violentos. La fractura de tibia y peroné que le provocó a Carlos Bueno en el partido entre San Martín y Boca supera toda consideración sobre las circunstancias de un partido, la picardía o cualquier explicación que se intente como la que el propio arquero dio ayer casi como ubicándose en el lugar de la víctima que, a esa altura, ya estaba en un hospital.


Desde sus inicios en Midland, el "1" cuenta con momentos de intolerancia para con sus rivales, internas en planteles y hasta fue capaz de lesionar a su entonces compañero en Boca Leandro Paredes en la disputa de una pelota durante un entrenamiento en una acción donde el arquero se habría sentido sobrado por el talentoso enganche, a quien terminó golpeándolo y causándole una rotura de ligamentos en el tobillo izquierdo, lo que lo dejó afuera de las canchas por tres meses.


Son recordados también sus encontronazos con Radamel Falcao García cuando el delantero jugaba en River y Orión en San Lorenzo. Entonces se cruzaron en distintos partidos luego de que el arquero acusara al hoy jugador del Manchester United de actuar con mala intención en una jugada. Poco tiempo después volvieron a cruzarse y el "1" le dijo: "La próxima te rompo la cabeza, ¿escuchaste? La próxima te rompo todo, ¿escuchaste? Te arruino. La próxima lo mando al hospital eh? Te aviso, lo mando al hospital".


En la interna, Orión tuvo fuertes peleas con Jonathan Bottinelli en San Lorenzo y en Boca se recuerda el famoso conflicto con Pablo Ledesma que llegó incluso a los golpes de puño.


En este campeonato, el jugador oriundo de Ramos Mejía sufrió su primera expulsión en Primera División. Fue hace poco tiempo atrás, cuando en el partido con Temperley por la segunda fecha le dio un cabezazo a Juan Ignacio Dinenno. Recibió entonces una fecha de suspensión.


Ayer, la sensación que quedó fue que Orión no hizo todo lo posible por evitar lastimar a su rival. Al momento de quedar cara a cara con él, Bueno ya había tocado la pelota hacia un costado y saltado para eludirlo e irse al gol, pero el arquero, al verse prácticamente superado, levantó su rodilla y provocó la rotua ósea del delantero.


El enojo de la delegación de San Martín de San Juan fue contundente. El propio presidente del club, Jorge Miadosqui, lo acusó de malintencionado. Luego, en las declaraciones posteriores el jugador de Boca intentó desligarse de lo ocurrido: "Fue un golpe desafortunado para ambos, esperemos que no sea nada y que tenga una pronta recuperación", lanzó.


Apenas ocurrió el incidente con Bueno, el tema explotó en las redes sociales y se abrió el debate sobre si el arquero había tenido o no la intención de lastimar a su rival. En Twitter, sólo por mencionar, el hashtag #OrionMalaLeche es el tema más mencionado, el primero en el ránking de tendencias.


FUENTE: ( http://www.infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario