conexiong21.com.ar

viernes, 20 de marzo de 2015

INTERNACIOALES: La Unión Europea libera 2.000 millones de euros para Grecia



El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, anunció que la Unión Europea pondrá a disposición de Grecia 2.000 millones de euros en fondos estructurales no usados, que deberán emplearse para "reforzar el crecimiento" económico.


"No irán a las arcas del Estado griego" sino que podrán ser utilizados para "reforzar los esfuerzos de crecimiento y de cohesión social", dijo Juncker en conferencia de prensa, al término del segundo día de cumbre de la UE en Bruselas.

Juncker reconoció que Grecia sufre una "crisis humanitaria", como repite el gobierno griego de Alexis Tsipras, a quien le presentó la semana pasada un documento sobre como usar eficazmente los fondos europeos.

Grecia debería "invertir este dinero en sectores propicios en materia de perspectivas de crecimiento para aportar una respuesta al problema del desempleo masivo de los jóvenes", agregó.

Tsipras mantuvo hasta el viernes por la madrugada una reunión de crisis con el francés Fran?ois Hollande y la alemana Angela Merkel, así como con los responsables de las instituciones europeas acreedoras de Atenas.

FUENTE: ( http://www.ieco.clarin.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario