conexiong21.com.ar

domingo, 22 de marzo de 2015

NACIONALES: Beatriz Rojkés de Alperovich insultó a las personas afectadas por las inundaciones



SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- La senadora nacional y esposa del gobernador José Alperovich, Beatriz Rojkés, protagonizó un escándalo durante una visita a la localidad de El Molino, en el sur provincial, donde discutió en duros términos con un grupo de personas afectadas por las inundaciones. Molestos por la demora en la llegada de la asistencia estatal, los habitantes de la zona, una de las más castigadas por el temporal, comenzaron a increpar a la parlamentaria kirchnerista y a la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin (prima del Gobernador). Ofuscada por la situación, Rojkés les pidió que "no se hagan los enojados ni se pongan locos, porque toda la provincia está afectada. Quédense tranquilos, que estamos acá para ayudar", recalcó. "No podemos estar tranquilos, si acá nos inundamos", dijo uno de los inundados, a lo que la senadora respondió: "No es mi culpa, si viene el río.". Indignados, los vecinos comenzaron a levantar el tono de los reclamos, pero la mujer de Alperovich, lejos de intentar calmar los ánimos, se enfrascó en una acalorada discusión cara a cara con uno de los vecinos.

"Qué te hacés el machito acá. Yo vengo a ayudar. Gracias por tu solidaridad", dijo la senadora y el hombre retrucó: "La gente nos ha colaborado. Usted tiene una mansión allá [en la capital provincial] y mire nosotros.". La senadora nacional interrumpió al vecino y lanzó una frase que dejó atónitos a los presentes: "Yo tengo 10 mansiones, no una, pero estoy acá. Yo podría estar ahora en mi mansión, pedazo de animal, vago de miércoles", expresó Rojkés.



Las inundaciones que sacudieron a esta provincia durante la primera quincena de marzo afectaron a más de 10 mil personas y provocaron un colapso en la infraestructura vial, rompiendo rutas y destruyendo una decena de puentes en toda la provincia.

La discusión entre la ex presidenta previsional del Senado y los vecinos afectados por las inundaciones en el sur tucumano habría tenido lugar la semana pasada y fue grabada con la cámara de un celular y enviada al portal Contexto, que se encargó de subir la filmación, de poco más de 6 minutos de duración, al canal YouTube.

Esta no es la primera vez que la senadora Rojkés queda en el centro de la polémica por irse de boca. En 2012, la esposa de Alperovich realizó polémicas declaraciones tratando de deslindar responsabilidades en el salvaje asesinato de la niña de seis años Mercedes Figueroa, al acusar a los padres de borrachos y de no cuidar a su hija ."El señor Estado no puede estar al lado de una familia que está borracha", había asegurado la primera dama tucumana, tras lo cual salió a pedir disculpas.




FUENTE: ( http://www.lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario