conexiong21.com.ar

martes, 25 de junio de 2013

DEPORTES: Passarella homenajeó a campeones del Mundial 78 en el Monumental

Sin la presencia de la AFA, los campeones del Mundial 1978 tuvieron su homenaje al cumplirse 35 años de ese hito futbolístico para la Selección argentina, gracias a la organización de uno de sus integrantes, Daniel Passarella, que juntó a casi todo el plantel en el estadio Monumental de River, club que preside.

Salvo Norberto Alonso -que fue invitado pero no estuvo por su enfrentamiento con Passarella-, Osvaldo Ardiles -vive en Inglaterra- y Mario Kempes -por motivos laborales-, estuvieron presentes los 19 integrantes del plantel albiceleste, más el entrenador César Luis Menotti y su ayudante Ricardo Saporiti.

Así, cada uno recibió una camiseta actual de la Selección argentina en pleno césped del estadio Monumental, con el número que utilizó en aquella competición -estaban ordenados alfabéticamente- y su nombre.

Héctor Baley, Daniel Bertoni, Ubaldo Fillol, Américo Gallego, Luis Galván, Rubén Galván, René Houseman, Daniel Killer, Omar Larrosa, Ricardo Lavolpe, Leopoldo Luque, Jorge Mario Olguín, Òscar Ortiz, Miguel Oviedo, Rubén Pagnanini, Daniel Passarella, Alberto Tarantini, José Daniel Valencia y Ricardo Villa tuvieron su presente.

"Este logro merece un festejo como el de hoy y todavía más cosas", afirmó brevemente Passarella, el anfitrión, antes de darle la palabra a Menotti.

Justamente, el entrenador lanzó un mensaje duro, sin destinatario específico, para criticar el poco reconocimiento que tuvieron los integrantes de esta Selección argentina.

"He sufrido mucho, no por mí, pero hubo jugadores que fueron desconocidos para el mundo del fútbol por esta miserable cobardía de comparar y meter el fútbol en la politíca. Hay mucho que han sido tan crueles que como reeferencia al campeonato del mundo, que fue la gesta más importante del deporte argentino", aseguró Menotti, en referencia a la vinculación de la obtención del título con la Dictadura militar que gobernaba esa época en la Argentina.

"Hay éxitos que a uno no le mueven un pelo y hay otros que lo sienten muy cerca de la gloria, este grupo de jugadores por miles de razones tienen éticamente adquirieron un compromiso desde dos años antes de jugar el Mundial", señaló.

Y concluyó: "Fueron héroes para soportar lo que era trabajar para la Selección argentina en esa época".


No hay comentarios:

Publicar un comentario