conexiong21.com.ar

sábado, 29 de junio de 2013

POLICIALES: Detuvieron a un hombre acusado de violar a su hija durante 24 años

Un hombre, acusado de abusar de su hija desde 1989, con quien tuvo dos hijos fruto de las violaciones, fue detenido por efectivos de la policía de Quilmes.

La joven, que en el año que comenzaron los abusos contaba con 12 años, realizó la denuncia en marzo pasado cuando logró escapar de su padre, quien la tuvo retenida en su casa de Quilmes desde el inicio de la situación.

En 1989, la madre de la niña se fue de su casa, por lo que el hombre quedó a cargo de ocho hijos, entre ellas la denunciante, precisó la Dirección de Investigaciones de Quilmes.

La policía informó que las violaciones sistemáticas se realizaban mientras los hermanos de la joven dormían, y según se detalla en el informe policial, "continúo soportando esta situación por miedo a represalias hacia sus hermanos menores, quedando con 21 años de edad embarazada de su primer hijo y a los 24 años, embarazada del segundo".

La joven relató a la policía, según consta en el documento, que "desde el comienzo de los abusos su progenitor no la dejaba salir sola a ningún lado, dejándola encerrada bajo llave cuando este se ausentaba del domicilio".

Sus hermanos abandonaron el hogar en los sucesivos años debido a los problemas de convivencia con su padre, por lo que la joven, cuando debió llevar a sus hijos al hospital -porque ambos sufren problemas congénitos- y su padre no pudo acompañarla, se dirigió a la casa de su madre y le relató los abusos padecidos.

La madre de la joven la acompañó a radicar la denuncia, y el padre, al enterarse de la situación, abandonó el domicilio donde residía.

Luego de la intensa búsqueda, los efectivos policiales encontraron al hombre en una pensión de Berazategui y se llevó a cabo la detención y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8.

El caso, caratulado como "abuso sexual con acceso carnal agravado", está a cargo de la doctora Valeria Meyer y del Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del doctor Nolfi Martin, ambos del Departamento Judicial de Quilmes.


Fuente: (http://www.diariopopular.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario