conexiong21.com.ar

miércoles, 5 de junio de 2013

NACIONALES: El Gobierno niega que busque la renuncia de Daniel Scioli, pero reconoce "disputas políticas"

Tras la embestida de Cristina Kirchner contra Daniel Scioli durante un acto en Lomas de Zamora, el Gobierno negó hoy que busque la renuncia del gobernador bonaerense para que asuma Gabriel Mariotto en su lugar, como denunció el secretario general de la CGT opositora Hugo Moyano , aunque admitió que hay "disputas" políticas con la administración de la provincia de Buenos Aires.

El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, fue el encargado de salir al cruce de los dichos de Moyano. "Que se haga cargo Hugo Moyano ; nosotros somos defensores acérrimos y a rajatabla del estado de derecho, y del estado de derecho siempre. Lo que hay son disputas políticas, también siempre", enfatizó el funcionario, en diálogo con radio La Red.

Según López, las declaraciones del líder sindical responden a la proximidad de las elecciones legislativas , previstas para octubre. "La oferta electoral es la única salida del sistema democrático para reafirmar el rumbo o para cambiar el rumbo; el pueblo recupera su capacidad de elegir y lo hace en ese momento. Todo lo demás corre por cuenta de quien lo dice", aseveró López.

Pese a las duras alusiones que le dedicó la Presidenta la semana pasada, el gobernador bonaerense reivindicó ayer la libertad de expresión durante un brindis por el Día del Periodista. Cristina Kirchner lo había acusado de contar con "protección de los medios corporativos". Varios representantes del kirchnerismo se sumaron en los últimos día al ataque presidencial contra Scioli. El presidente de la cámara de diputados, Julián Domínguez, utilizó una cita bíblica para exigir una defensa menos pasiva a la Casa Rosada: "A los tibios los vomita Dios", lanzó.

En esa línea, la flamante jefa del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, le pidió a Scioli que "salga a aguantar los trapos" por la Presidenta.

Aturdido por las críticas que llegan desde Balcarce 50, el ex vicepresidente negó que vaya a "romper" con el kirchnerismo, aunque advirtió que a él le "gustaría que lo acompañen más".


No hay comentarios:

Publicar un comentario