conexiong21.com.ar

lunes, 24 de junio de 2013

DEPORTES: Ramón 'borró' a Trezeguet

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Ramón Díaz decidió utilizar la escoba: el campeonato ha terminado, no fue malo para River Plate, que en la temporada anterior ascendió de la B Nacional a la 1ra. A con mucha dificultad. Pero Ramón es consciente de que así no se puede ambicionar el campeonato.

Por lo tanto, el DT decidió renovar parcialmente el plantel. Le comunicó a David Trezeguet, Leandro González Pírez, Luciano Abecasis, Walter Acevedo y Diego Martínez que no tienen lugar en el plantel profesional de River Plate.

Trezeguet, excampeón mundial en Francia 1998, se había operado en abril de una lesión crónica en la rodilla izquierda y se encontraba en una rehabilitación avanzada, pero el entrenador le comunicó que hasta tanto no se encuentre óptimo, no será tenido en cuenta aunque tenga contrato hasta junio de 2015.

Es más: no lo llevó a la pretemporada. No era lo que esperaba el plantel riverplatense.

Una semana atrás, la web La Página Millonaria había entrevistado al defensor Gabriel Mercado, quien sigue en el club. Mercado dijo:

"(David) Trezeguet es un referente muy importante tanto adentro de la cancha como en el vestuario. Un goleador de sus características siempre es mejor tenerlo dentro de la cancha, pero desgraciadamente lo tuvieron que operar y ahora se está recuperando. Ojalá pueda estar disponible y entrenar a la par con nosotros. Va a ser muy importante para el equipo tenerlo adentro de la cancha."

Otras decisiones

Deberá recordarse que regresar al fútbol de Portugal, los delanteros Juan Iturbe y Rodrigo Mora (ambos retornan a Portugal).

En cuanto a Mauro Díaz, podría continuar su carrera en Estados Unidos.

Díaz citó a todo el plantel en el estadio Monumental y le explicó personalmente a cada jugador los motivos de las decisiones que reestructuran el plantel.

La lista oficial de los que deben presentarse el 8 de julio para iniciar la pretemporada la integran 25 jugadores los arqueros Marcelo Barovero, Gonzalo Marinelli y Leandro Chichizola (quien si consigue una oferta se marcha del club); los defensores Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Gabriel Mercado, Eder Alvarez Balanta, Adalberto Román, Germán Pezzella y Jonathan Bottinelli (a quien Díaz le sugirió aceptar cualquier oferta que le llegue); los volantes Augusto Solari, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Nicolás Gómez, Manuel Lanzini, Tomás Martínez, Martín Aguirre y Leonel Vangioni; y los delanteros Rogelio Funes Mori, Federico Andrade y Carlos Luna.

Pero el miércoles 26/06, el presidente del club, Daniel Passarella, viajará a Europa para intentar vender

> a los hermanos Funes Mori, por el conflicto que hay con sus contratos;

> al colombiano Eder Alvarez Balanta, el juvenil que fue la revelación del torneo;

> el volante Vangioni; y

> el juvenil Cirigliano.

Así se espera reunir dinero suficiente para comprar algunas incorporaciones que precisa el plantel.

Ramón Díaz decidió también prescindir de Leandro González Pírez, Luciano Abecasis, Walter Acevedo y Diego Martínez.

Pero el único con posibilidades concretas de conseguir un destino es González Pírez, que tiene una oferta de Valladolid y se iría a préstamo por 1 año.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario