Según informó el diario británico The Telegraph, el sistema -que estaría disponible el próximo año- funcionará bloqueando las imágenes y reportándo los abusos.
Además, por primera vez Google compartirá su desarrollo con otros motores de búsqueda -así como con otras empresas-, para que puedan intercambiar información sobre las imágenes.
El anuncio se conoció después de que el primer ministro británico, David Cameron, presionara la semana pasada a las empresas del sector para que encararan acciones para erradicar la pornografía infantil.
Por su parte, David Drummond, director legal de Google, afirmó que desde 2008 la compañía utiliza "la tecnología 'hashing' para etiquetar las imágenes de abuso sexual de menores", que les "permite identificar imágenes duplicadas que puedan existir en otros lugares". Tras la identificación, afirmó, le dan a cada imagen ofensiva una "huella digital" única para que los usuarios no la vuelvan a ver.
El nuevo proyecto incorporaría esas "huellas" a su base de datos para que "las empresas, la policía, y distintas organizaciones" puedan colaborar en la detección y eliminación de las imágenes.
Fuente: (http://www.telam.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario