conexiong21.com.ar

martes, 25 de junio de 2013

SALUD: Reducen hasta un 40% el precio de los medicamentos para el Sida en el continente

El Fondo, que implica la adquisición en escala de insumos, lo que permite a los países acceder a los medicamentos en forma más barata, incorporó recientemente la lista de precios de referencia que incluye 25 antirretrovirales, así como pruebas de diagnóstico rápidas para el VIH.

"Esta medida busca incrementar el acceso de los países de la región a las pruebas rápidas y a los medicamentos, al tiempo que se asegura la calidad y disponibilidad continua de éstos con precios competitivos”, explicó Massimo Ghidinelli, coordinador regional del Programa de VIH de la OPS/OMS.

Se estima que 1,7 millones de personas viven con el VIH en América Latina y el Caribe, pese a que la prevalencia de la infección se ha mantenido estable en los últimos años.

El nuevo listado de precios de referencia del Fondo Estratégico, que estará vigente entre el 15 de mayo y el 31 de diciembre de 2013, abarca 25 antiretrovirales utilizados frecuentemente en esquemas de primera, segunda y tercera línea de tratamiento del VIH, de acuerdo a las recomendaciones de la OMS.

Además, con el objetivo de aumentar el acceso de los países a las pruebas de diagnóstico para el VIH y para otras enfermedades de transmisión sexual, el Fondo Estratégico actualizó recientemente la lista de precios para pruebas rápidas de VIH.

El Fondo Estratégico, creado por la OPS en 2000, promueve el acceso en el continente americano a suministros esenciales de salud pública de buena calidad y sus compras reciben el apoyo técnico en planificación y programación de la OPS/OMS.


Fuente: (http://www.telam.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario