conexiong21.com.ar

martes, 25 de junio de 2013

NACIONALES: "Ser legislador no es integrar un rejunte para ganar una elección"

La Presidenta participó esta tarde del acto central por el bicentenario de la fundación de la capital de Entre Ríos, firma convenios y entrega certificados de programas nacionales.
Cristina Fernández de Kirchner consideró que "cuando sé es legislador se acompaña un proyecto de Gobierno", porque "ser legislador no es integrar un rejunte de gente para ganar una elección", y agregó que los comicios "son un día, pero hay que gestionar los 365 días del año".

En el acto por el aniversario de los 200 años de la ciudad entrerriana de Paraná, la jefa del Estado habló de la unidad de los argentinos que "no significa estar de acuerdo en todo y con todos porque lo importante es estar de acuerdo en las cosas fundamentales, como la inclusión social y la soberanía en la decisión de los gobernantes".

El acto cuenta con la presencia del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y la intendenta de la capital, Blanca Osuna, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

En 1810, en campaña libertadora al Paraguay, Manuel Belgrano pasó por la ciudad de Paraná, donde recibió el auxilio de los pobladores.

Las villas entrerrianas comandadas por caudillos locales como Francisco Ramírez y Eusebio Hereñú, lograron derrotar a los realistas que habían procedido a ocuparlas y a partir de entonces Entre Ríos asumió una posición fuertemente federal.

En 1811 se produce el Combate del Espinillo, en rechazo a las autoridades porteñas, y progresivamente el poblado crece.



Fuente: (http://www.diariopopular.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario