conexiong21.com.ar

martes, 2 de julio de 2013

POLICIALES: Preso reveló cómo mató a su mujer en una visita íntima

En la primera jornada del juicio contra Marcelo Schiaffino, acusado de matar a golpes a su pareja durante una visita íntima en una cárcel de Entre Ríos, el acusado reconoció ante el tribunal la autoría del femicidio y contó detalles macabros de la mecánica, que se perpetró delante de la pequeña hija de la víctima.

El hecho se registró el 10 de febrero de este año, y la víctima fue Vanesa Ocampo, quien esa jornada había concurrido a una cárcel de Gualeguaychú donde se encontraba detenido Schiaffino.

El único imputado ocupó la atención durante la primera jornada del debate, ya que no sólo reconoció el hecho, sino que además dio detalles de cómo asesinó a la mujer, informó el Diario Uno.

Según se pudo escuchar en el recinto, el interno recordó que ese 10 de febrero, la había golpeado, que cuando se dio cuenta que estaba inconsciente la trasladó hasta el baño, donde la aseó, siendo que el cuerpo ya estaba sin vida.

Posteriormente, según su testimonio, la puso en la cama, delante de la hija de la joven. Sin inmutarse, recordó que luego salió y que cuando regresó le comunicó al guardia lo que había pasado. Así como se hizo cargo del acto, al mismo tiempo les pidió disculpas a los familiares de la víctima.

A su turno, el abogado querellante le preguntó si le había pegado una o dos veces. Schiaffino respondió que sólo estuvo un rato pegándole, y que lo hizo con golpes de puño y puntapiés.

Por otra parte, dijo que se ocasionó heridas en el cuello con una hoja de afeitar con intenciones de suicidarse. En el desarrollo del debate, el acusado relató que Ocampo le había contado que un rato antes se había encontrado con su ex pareja, con la cual tuvieron relaciones, aunque se encargó de aclarar que su accionar no tuvo relación con los celos.

El juicio tendrá continuidad el próximo jueves y se espera el desenlace para el lunes venidero, donde se conocerá la resolución del Tribunal. El Tribunal está compuesto por la doctora Alicia Vivian, quien preside el mismo, secundada por el doctor Javier Cadenas, en reemplazo del doctor Eduardo García Jurado, y la doctora Mariela Rojas, en tanto que la defensa de la querella es ejercida por el doctor Raúl Jurado y el acusado es representado por el Defensor Oficial doctor Pablo Ledesma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario