conexiong21.com.ar

domingo, 14 de julio de 2013

SOCIALES: El Hospital de Niños contratará más enfermeras por la denuncia de un médico

Ernesto Moreno, titular de la Unidad de Teriapia Intensiva del Hospital General de Niños denunció que el establecimiento no contaba con la cantidad de enfermeras necesarias para atender a los pacientes, y solicitó que se incorporen nuevas profesionales.

La sala de terapia intensiva cuenta con 18 camas pero no tiene el personal médico y de enfermería suficiente para hacerse cargo de los pacientes.

Por eso el Juzgado n°5 en lo Contencioso Administrativo, a cargo de la jueza Fabiana Schafrir de Núñez, recibió a la directora del Hospital, María Cristina Galoppo, quien reconoció el problema.

Galoppo además se comprometió a buscar una solución “en el plazo máximo de 15 días de corrido”.

La directora del Gutiérrez aseguró que la sala de terapia intensiva contará “con nueve enfermeras por turno”, y así tener “un mínimo de una enfermera cada dos pacientes”.

Además, Galoppo prometió no “reducir el número de enfermeras en otras áreas del hospital para dar cumplimiento con esta atención”, según publica un matutino porteño.

La jueza Schafrir de Núñez también deberá pronunciarse sobre la falta de médicos y sobre el mal estado del equipamiento del Gutiérrez.


Fuente: (http://www.infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario