conexiong21.com.ar

martes, 16 de julio de 2013

NACIONALES: Carlotto pidió investigar los antecedentes militares de Milani

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se pronunció a favor de "investigar" y no "prejuzgar" denuncias sobre una presunta participación en la represión ilegal del jefe del Ejército, César Milani.

"Cuando hay una denuncia no hay que prejuzgar sino que hay que investigar", enfatizó Carlotto, al ser consultada sobre denuncias del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

La dirigente dijo que no puede "arriesgar" ninguna opinión sobre el tema, si bien señaló que Abuelas de Plaza de Mayo no cuenta con "antecedentes" de Milani "para acusar".

En declaraciones a la radio La Red, Carlotto consideró que "le corresponde a la Justicia y al Estado" actuar cuando se registran denuncias.

Al ser consultada sobre declaraciones de Pérez Esquivel, quien consideró que Milani es una persona a la que "todas las señales hablan de que estuvo involucrada en la época de la represión", Carlotto se mostró a favor de "colaborar" porque no es "indiferente" con esa situación. Pero también reclamó que "a quienes han hecho una denuncia" se le pidan "los datos".

Carlotto pidió "no largar una información así suelta que no aporta" y también "dar las pruebas necesarias, fundamentadas para que esto se compruebe".

"La foja de servicio dice que ha estado en esos lugares en Tucumán (durante el Operativo Independencia)", señaló, quien de todos modos evaluó que "si presumimos que cada miembro" estuvo involucrado en acciones represivas "tendríamos que enjuiciar a todas las fuerzas porque todos estaban en algún lugar".

Al ser consultada sobre presuntos antecedentes de Milani en la represión, señaló: "No los encontramos hasta ahora".




Fuente: ( http://www.ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario