conexiong21.com.ar

lunes, 15 de julio de 2013

BAHIA BLANCA: Avanzan obras de repavimentación en cuadras del macrocentro

Las tareas se llevan a cabo con una fresadora adquirida por el Municipio.

El Intendente Gustavo Bevilacqua supervisó esta mañana el avance de los trabajos de repavimentación que se llevan a cabo en calle Gorriti, entre Sixto Laspiur y Almafuerte.


Lo hizo acompañado por los secretarios comunales Rubén Valerio y Martín Laplace; el titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Matías Italiano; y el edil Rafael Morini.

En la mencionada arteria se procedió al fresado del pavimento existente, con un espesor de 4 centímetros. Posteriormente se ejecutará una nueva carpeta asfáltica de 5 cm de espesor.

La empresa que lleva adelante los trabajos es Coince SA y el monto de obra fue establecido en $ 4.174.800. Abarcan también Blandengues y Roca, entre Sixto laspiur y Viamonte en ambos casos, totalizando 15 cuadras.

Vale resaltar que las tareas se concretan con un fresadora adquirida por la Municipalidad de Bahía Blanca a través del Fondo Federal Solidario. La maquinaria permite quitar solo la capa de asfalto superior deteriorada para luego efectuar la repavimentación, ahorrando de esta manera entre 40 y 50 mil pesos por cuadra.

Este fondo fue creado en marzo de 2009 por el Decreto Nº 206 del Poder Ejecutivo Nacional con la finalidad de financiar, en Provincias y Municipios, obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario