conexiong21.com.ar

viernes, 12 de julio de 2013

NACIONALES: Descarriló una línea de sillas en Cerro Catedral

 
3 sillas golpearon contra el suelo, volvieron a ascender y a descender quedando cerca de la nieve. Varias personas optaron por desprenderse y bajarse a la nieve. De manera inmediata, comenzaron a llegar esquiadores y personal para auxiliar a los accidentados.


El medio de elevación sufrió un descarrilamiento en su tendido de cables a la altura de la torre N°10 debido a las ráfagas de viento con una fuerza de más de cien kilómetros por hora. Si bien el mismo se encontraba abierto en forma condicional, la inclemencia climática provocó el hecho.

Patrulleros y especialistas, evacuaron a las personas que quedaron varadas luego de que el medio dejó de funcionar.  El resacate se realizó con arneses y haciendo girar lentamente los motores.

Según un comunicado de la empresa Alta Patagonia, 8 personas fueron inmediatamente derivadas a los centros asistenciales que se encuentran en la base del cerro Catedral. También confirmaron que los pasajeros transportados por la telesilla fueron evacuados de acuerdo a los protocolos prestablecidos.

En un comunicado oficial pasadas las 14:00, Catedral Alta Patagonia indicó que una "ráfaga de viento de excepcional intensidad produjo que el cable de la Telesilla Cuádruple Punta Nevada, ubicada en el sector superior de las pistas del cerro Catedral, se desplace de su guía. Como consecuencia de este hecho 8 personas resultaron afectadas y fueron inmediatamente derivadas a los centros asistenciales que se encuentran en la base del cerro Catedral. Los pasajeros transportados por la Telesilla fueron evacuados de acuerdo a los protocolos prestablecidos".

El jefe de Defensa Civil Bariloche, Leandro Fernández, informó que 2 heridos fueron trasladados al Sanatorio San Carlos, de Bariloche.
En la línea de ascenso, las sillas están amuradas al cable. En un accidente anterior una silla se despegó. En esta oportunidad, cayó todo un tramo de cable con las 4 sillas adheridas. El hecho ocurrió en la torre 11, que es la más alta de la línea.

Integrantes del ENRECAT pidieron la intervención del Poder Judicial. Un juez y un fiscal se trasladaron al lugar.


Fuente: (http://www.urgente24.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario