conexiong21.com.ar

jueves, 25 de julio de 2013

NACIONALES: La soja descendió 2,7% y perforó piso de los u$s 500

La soja se desplomó por tercera jornada consecutiva y traspasó el límite psicológico de los u$s 500. La oleaginosa cayó 2,7% y cotizó a u$s 497,98 la tonelada. En tres jornadas acumuló un derrumbe del 10,8%.

El mercado actuó con temor frente al impacto de una supuesta e inesperada oferta por parte de China, que lanzaría al mercado unos tres millones de toneladas de sus reservas, no sólo afectando la demanda en Estados Unidos, sino también a los precios.

Si bien aún los precios de la soja no son preocupantes para las metas fiscales del Gobierno estadounidense, de continuar el derrotero bajista sí podría complicar a los deteriorados números del Tesoro.

Vale destacar también el posible impacto sobre las expectativas de los productores sobre la próxima siembra, la que de por sí es compleja por alza de costos.

Por su parte, el maíz registró una baja de 2,4% a u$s 195,27 arrastrado por la debilidad de los mercados al contado, el descenso de la soja, y un clima favorable para la polinización del cereal en la región central de Estados Unidos.

En tanto, el trigo perdió 0,6% a u$s 238,56 en medio de ventas ante el declive del maíz y la soja y abundantes existencias globales del cereal.



Fuente: (http://www.ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario