conexiong21.com.ar

jueves, 25 de julio de 2013

DEPORTES: Martino llegó a Barcelona y los hinchas de Newell's aportaron calor

Gerardo Martino llegó esta mañana a España y este viernes firmará su contrato como nuevo entrenador del Barcelona. El ex DT de Newell's arribó al aeropuerto El Prat a las 12.23 de Argentina (17.23 en España), y aunque lo esperaba un centenar de hinchas -muchos de ellos de la peña del conjunto rosarino en la ciudad catalana- el Tata los esquivó y salió por la puerta trasera, junto a los dirigentes que lo aguardaban.

A Martino lo recibió Andoni Zubizarreta, director del área del fútbol del Barcelona e inmediatamente lo hizo salir por una puerta de acceso interno del aeropuerto, lejos de los hinchas que esperaban al argentino con una bandera y flores. La rápida salida se debía a que ya lo estaban esperando para ir a una sesión de fotos con el escudo del club catalán, una tradición de la institución.

La presentación oficial será este viernes, a las 8 de la mañana de Buenos Aires. Unos minutos antes firmará su contrato, el que lo unirá por dos temporadas y que le permitirá dirigir a sus compatriotas Messi y Mascherano y compañía.

¿Cuándo se sentará en el banco? Si no surge ningún percance, la idea es que Martino pueda dirigir al Barsa el sábado, en el segundo amistoso de pretemporada (el primero fue ante el Bayern Munich de Pep Guardiola) ante el Valerenga, de Noruega.

La despedida de Martino en el día de ayer fue con los amigos de siempre y su familia, en su casa de la zona sur de Rosario. Pero hubo otra, con alrededor de 300 hinchas que se acercaron hasta allí para darle una última ovación, desde la calle.

Martino desembarcó en España para hacer historia. Y comenzar a disfrutar de un sueño del que todavía no despierta.


Fuente:  (http://www.clarin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario