conexiong21.com.ar

lunes, 29 de julio de 2013

NACIONALES: Milani, imputado por presunto enriquecimiento ilícito

El flamante jefe del Ejército, César Milani, fue imputado este lunes en la causa que lo investiga por el presunto delito de “enriquecimiento ilícito”. La medida, tomada por el fiscal federal Jorge Di Lello, llega tras las denuncias sobre la actuación del militar vinculada a la represión ilegal durante la última dictadura.

Según confirmaron fuentes judiciales citadas por la agencia DyN, el requerimiento de la Fiscalía fue elevado al juez federal Daniel Rafecas, que tiene en sus manos las acusaciones formalmente radicadas contra Milani por su patrimonio.

El programa Periodismo Para Todos de Jorge Lanata (El Tres) denunció que el jefe de las Fuerzas Armadas cobra un sueldo 15.000 pesos y, sin embargo, posee un lujoso chalet en el barrio La Horqueta, del partido de San Isidro, así como coches de alta gama y otros bienes.

En 2010, Milani dijo ante la Oficina Anticorrupción que su capacidad de ahorro era de 5,000 pesos mensuales. Ese mismo año declaró una fortuna de $ 1.494.610, que creció a $ 1.785.889 en 2011, a pesar de que su salario se incrementó en apenas $ 1000 mensuales durante los 12 meses transcurridos.

Agrega que en la declaración jurada de ese año, dejó constancia de haber pagado por su casa en el barrio La Horqueta -de 1150 metros cuadrados- 1.500.000 pesos. El valor se estima inferior al de los precios del mercado inmobiliario y además no coincide con su capacidad de ingresos y ahorro.



Fuente: (http://www.rosario3.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario