conexiong21.com.ar

martes, 16 de julio de 2013

POLICIALES: Un video aleja al padrastro del lugar del crimen

Un video aleja al padrastro del lugar del crimen
El padrastro de Angeles Rawson, Sergio Opatowski, estaba cobrando su pensión por viudez en un banco del microcentro porteño en el horario en el que la víctima fue interceptada por quien la asesinó, según un informe y un video que aportó a la causa la entidad bancaria.

Fuentes de la investigación revelaron a Télam que el Banco Macro le envió al juez de la causa, Javier Ríos, las constancias de que a las 10.07 de aquel lunes 10 de junio -es decir 17 minutos después de que a Angeles se la ve en un video llegar al edificio de Ravignani 2360-, Opatowski cobró su pensión por viudez en la sucursal de la calle Sarmiento y Reconquista y acompañó los videos de las cámaras de seguridad.
El informe del banco beneficia la situación de Opatowski, quien aún no fue llamado a declarar por la Justicia y fue investigado como sospechoso al inicio de la investigación, antes de que sea detenido el portero Jorge Mangeri.
Si bien nunca declaró en la causa, públicamente Opatowski siempre dijo que aquella mañana desayunó en su casa, se retiró a realizar trámites como el de su pensión en el Banco Macro y cobranzas para la empresa de desinfección en la que trabaja su mujer, María Elena Aduriz, y que recién regresó alrededor de las 14 a Ravignani 2360.
La presencia de Opatowski en el banco lo aleja del escena del crimen y confirma en parte su coartada de lo que hizo aquella mañana al salir de su casa y durante el horario del crimen.
La propia Aduriz también había contado, al declarar como testigo, que su marido Opatowski había ido esa mañana a cobrar la pensión que ella calculó era de alrededor de 4.200 pesos.
Chequear la coartada de Opatowski con el Banco Macro era una de las 52 medidas que ordenó ayer el juez Ríos.
En el punto 14 de la resolución, el magistrado le ordenaba a la División Homicidios de la Policía Federal que se contacte con la presidencia del Banco Macro a los fines de que informe si aquella mañana Opatowski había cobrado la pensión por viudez y que en caso de que así fuera, aporte los videos de las cámaras de seguridad.
Esta medida fue respondida por el banco en menos de 24 horas con la constancia del cobro de la pensión de Opatowski y con una copia de los videos que la entidad le hizo llegar al juzgado y esta tarde era analizada por el juez Ríos y su secretario.


Fuente: (http://www.eldebate.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario