conexiong21.com.ar

martes, 16 de julio de 2013

SOCIALES: Celebran los 113 años de la coronación pontificia de La Virgen de Itatí

La celebración se centró en esa ciudad, a 73 kilómetros de la capital correntina, donde hace 113 años la imagen de Nuestra Señora de Itatí, también llamada Virgen Morena, recibió la coronación pontifica de mano del obispo de Paraná, Rosendo de la Lastra y Gorillo, ante sus pares de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Los principales actos litúrgicos de la jornada tuvieron lugar en la Basílica de Itatí y fueron encabezados por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, y contaron con la presencia del gobernador, Ricardo Colombi, (UCR)y el intendente capitalino, Carlos "Camau"

Miles de caminantes, ciclistas, motociclistas, jinetes  y otros devotos que llegaron en autos, combis y micros asistieron a las ceremonias en Itatí, que los recibió a pleno sol.

Fuentes policiales estimaron la presencia de unos 260 mil fieles, en tanto la comuna indicó que en los últimos tres días recibieron al menos 280 mil personas provenientes de Buenos Aires, Córdoba, el noreste y otras regiones del país y también de Brasil, Uruguay y peregrinos de México acompañando a la Virgen de Guadalupe.

Espínola, candidato a gobernador de la provincia por el FpV, le pidió a la Virgen que lo "ilumine" y le permita "tomar las decisiones correctas para el bienestar de los correntinos".

"Nos encontramos felices de celebrar 113 años de la coronación Pontificia de nuestra madre de Itatí" dijo monseñor Stanovnik  durante la misa en la catedral de Itatí, en una homilía en la que también destacó la importancia de "nuestros orígenes, que son parte de nuestra identidad".

El arzobispo destacó que "una multitud de hombres, mujeres y ancianos, a lo largo de más de un siglo peregrinaron a los pies de la Virgen", que fue honrada por "generaciones enteras", e instó a los fieles a "renovar el compromiso" y decirle a la patrona de Corrientes que se sienten "dichosos y agradecidos por el don de la fe".

Stanovnik subrayó la importancia de donar órganos a afirmar que el corazón que necesitaba Renzo Antonelli, el nene correntino que recibió recientemente un trasplante, "no cayó del cielo" sino que provino de una pequeña que murió en Itatí.

"Aún en medio del dolor, conmueve ver como la solidaridad genera vida. La solidaridad y el amor al prójimo, salvan", aseguró.

"La sabiduría del peregrino nos enseña que en la vida hay que estar atentos a tres cosas fundamentales: el origen, el camino y la meta", manifestó el arzobispo y agregó, respecto del peregrino, que "su amor nos acompaña en el camino".

El comisario general Juan Alfredo Ojeda, jefe de la policía de Corrientes, aseguró que el operativo desplegado en torno a la gran movilización de fieles hacia Itatí se desarrollaba "con éxito" y con la  participación de más de 400 efectivos y 200 aspirantes a ingresar a la fuerza que realizaban así sus prácticas.

Las tareas eran coordinadas con Defensa Civil, el Ministerio de Salud Pública, Bomberos Voluntarios y otros organismos.

Inspectores de tránsito de la ciudad de Corrientes realizaban tareas preventivas en la ruta y personal de Gendarmería lo hacía en el trayecto hacia la Basílica, donde hoy celebraron los 113 años de la coronación de la Virgen de Itatí.


Fuente:
http://www.telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario