conexiong21.com.ar

martes, 16 de julio de 2013

INTERNACIONALES: El Parlamento británico da su definitivo 'sí' a la legalización del matrimonio homosexual

Los diputados de la Cámara Baja finalmente no han modificado la propuesta avalada el lunes por la Cámara de los Lores, donde se introdujeron algunos cambios como mayores protecciones para las parejas con cónyuges transexuales, según informa la radiotelevisión pública BBC.

El Gobierno, promotor de esta ley que ha dividido al Partido Conservador, prevé para mediados del próximo año la celebración de las primeras bodas gays.

La secretaria de Estado de Igualdad, Maria Miller, ha defendido durante el debate de este martes que todas las personas deberían tener el derecho de casarse, "independientemente de su orientación sexual o su género". Miller ha considerado la aprobación de este proyecto una "clara afirmación" del "respeto" hacia todo tipo de personas.

Por su parte, el 'tory' Gerald Howarth, uno de los detractores de la nueva ley, se ha mostrado "sorprendido" por que los defensores del matrimonio homosexual hayan "forzado" la aprobación de un texto "en contra del que han votado una mayoría de conservadores". Howarth ha instado al Gobierno a pensarse "muy en serio" el camino a seguir en el futuro y a analizar si le compensa "ofender a gran parte del Partido Conservador".


Fuente: (http://www.cuatro.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario