conexiong21.com.ar

miércoles, 17 de julio de 2013

INTERNACIONALES:Asciende a 22 el número de niños fallecidos por intoxicación alimenticia en Bihar

Las autoridades indias han elevado este miércoles a 22 el número de niños fallecidos por intoxicación alimenticia tras comer en el comedor de su colegio en el estado de Bihar, en el noreste de India, mientras que 50 alumnos de otro colegio del mismo estado han sido hospitalizados por el mismo motivo, según ha informado el diario 'The Times of India'.

Veinte niños mueren por una intoxicación alimenticia en un colegio en India
Según la cadena Times Now, los menores, de entre ocho y doce años, comenzaron a vomitar y a perder la conciencia tras almorzar jichdi, una comida típica de la zona a base de arroz y judías, en el comedor de la escuela primaria Dharamsati, en la localidad de Masraj, en el distrito de SaranEste miércoles, otros 50 alumnos de la escuela primaria Navtolia, en la localidad de Bisfi, a unos 22 kilómetros de Masraj, s e han quejado de dolores de estómago y han comenzado a vomitar después del almuerzo. Algunos menores se quejaron de que había un lagarto muerto en la comida.

Los menores fueron trasladados inmediatamente a un hospital cercano. "Todos los escolares están fuera de peligro", ha afirmado el médico A.K. Prabhat, que ha añadido que a excepción de siete estudiantes el resto han recibido todos el alta hospitalaria.

El vicepresidente del partido Bharatiya Janata Party, C.P. Thakur, ha revelado que se han encontrado restos de organofosforados, un elemento químico utilizado en la fabricación de pesticidas, en la comida que se sirvió a los niños del colegio Dharamsati.



Fuente: (http://www.cuatro.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario