conexiong21.com.ar

miércoles, 10 de julio de 2013

INTERNACIONALES: Elevan a 60 los desaparecidos en explosión de tren en Canadá

La Policía Provincial de Québec dijo hoy que el número de muertos por el accidente ferroviario ocurrido el pasado sábado en la localidad de Lac-Mégantic se mantiene en 15 pero elevó a 60 la cifra de personas desaparecidas.
Michel Forger, portavoz de la Policía Provincial de Québec (PPQ), dijo hoy durante una rueda de prensa que el número de cuerpos recuperados en el lugar de la explosión de un tren cargado con petróleo "no ha cambiado, sigue siendo el mismo".
Forger explicó que la cifra de desaparecidos está cambiando de forma continúa y que el número final puede variar "hacia arriba o hacia abajo".
El portavoz policial no quiso confirmar si los investigadores tienen previsto reunirse con Edward Burkhardt, presidente de la compañía propietaria del ferrocarril Montreal, Maine & Atlantic Railways (MMA) que operaba el convoy siniestrado.
Ayer, la Policía anunció que abrió una investigación criminal y que la zona central de Lac-Mégantic, donde se produjo el accidente, es ahora la "escena de un crimen".
Durante la rueda de prensa, la portavoz de la Oficina Forense de Québec, Geneviève Guilbault, también reveló que ninguna de las 15 víctimas recuperadas del lugar de la tragedia han podido ser identificadas.
El accidente ferroviario se produjo en la madrugada del sábado cuando un convoy de vagones cisterna cargados con petróleo y sin maquinista se descarriló en el centro de Lac-Megántic.
Algunos de los 72 vagones del convoy explotaron y destruyeron alrededor de 30 edificios, entre ellos un bar en el que según los testigos había entre 30 y 50 personas.



Fuente: (http://www.diariopopular.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario