conexiong21.com.ar

jueves, 25 de julio de 2013

CULTURALES: Rep recuerda a León Ferrari,"El agitador de aguas y el hacedor de luz"

En una entrevista a Télam, el dibujante Miguel Rep se despide del artista plástico y pensador argentino León Ferrari, quien falleció esta madrugada a sus 92 años. Recuerda a su colega y amigo, homenajea al hombre, al artista y al pensador, y repasa una vida que atraviesa la historia argentina.

“El arte sirve, ése es el caso de León, él es el que agita las aguas, él siempre fue un agitador con belleza”, enfatiza el dibujante.

León tuvo “una vida combativa, un arte no complaciente, un pensamiento permanente, tuvo una mirada pícara, un fulgor entre nosotros. Fue también el más grande artista contemporáneo argentino, con una vida larga, dura, llena de pruebas, fracasos, dolor y coronada con justicia, con el reconocimiento nacional e internacional”, expresó Rep a lo largo de la entrevista.

 “León Ferrari es la corporización: su vida, desde que nació hasta que murió, es la historia argentina, la más dolorosa y la puso  en su cuerpo. Pasó por todo tipo de prohibiciones, de aprendizajes artesanos, de estudios universitarios, y por supuesto: coronar con su hijo desaparecido y su exilio en Brasil”, resume Rep.

“Él llevaba todo eso en su cuerpo: desaparición, exilio, muerte, amigos muertos, combate, belleza, pero siempre ganó la belleza y el humor. Se fue un hacedor de luz”.


Fuente: (http://www.telam.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario