conexiong21.com.ar

miércoles, 17 de julio de 2013

INTERNACIONALES: Mandela cumple este jueves 95 años con Sudáfrica aún en vilo

 El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela cumple este jueves, 18 de julio, 95 años, una edad que incluso su propia familia temió que el premio Nobel de la Paz no pudiese alcanzar por su delicado estado de salud, que aún le obliga a permanecer ingresado en un hospital de Pretoria y mantiene en vilo a todo el país.

   Mandela permanece estable, aunque en estado muy grave, mientras en la calle siguen las muestras de cariño por parte de los sudafricanos hacia el líder de la lucha por el 'apartheid'. El expresidente fue ingresado el pasado 8 de junio debido a un empeoramiento de la infección pulmonar que padece.

   El presidente sudafricano, Jacob Zuma, hizo un llamamiento a sus compatriotas para que preparasen la celebración. "Todos debemos poder hacer algo bueno por la Humanidad ese día en tributo a nuestro expresidente", afirmó.

   Su hija, Zindzi Mandela, ha asegurado este miércoles en una entrevista a la televisión británica Sky News que el expresidente se comunica a través de sus ojos y manos, y que ve la televisión usando unos auriculares para poder oír. "Puedes ver que ahí en sus ojos está la misma energía y fuerza", ha afirmado.

   La familia de Mandela planea hacer una fiesta de cumpleaños en la sala del hospital, llevando algunas de sus comidas favoritas, que incluye comida típica de Mozambique o de India. También ha asegurado tener pensado un "regalo especial" por su 95 cumpleaños, que muchos familiares temían que no llegase a vivir.


Fuente: (http://www.europapress.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario