conexiong21.com.ar

lunes, 29 de julio de 2013

BAHIA BLANCA: La Comuna dice que no se hará cargo de la supuesta estafa a vecinos por la constructora de casas D&F

  Uno de los damnificados por la empresa D&F en la construcción de casas dijo esta mañana: "No sabemos dónde está nuestro dinero". En tanto, el secretario de gobierno de la municipalidad, Fabián Lliteras, sostuvo que "la posibilidad de que la comuna se haga cargo de la situación es nula".

   Lliteras dijo, a su vez, que el municipio podría aportar un asesoramiento judicial y controlar las distintas etapas. "La magnitud de la supuesta estafa la vamos a poder ver con el correr de los días. Tenemos que analizar cómo es la situación", agregó.

   Los perjudicados son más de 400 familias -cuyas casas de iban a edificar en Sixto Laspiur al 3.300- que se congregaron esta mañana a las puertas de la Municipalidad para pedirle al intendente Gustavo Bevilacqua para buscar su intervención en el tema.

   "Queremos ver la posibilidad de que desde el Estado pueda haber un financiamiento y ponerlo en conocimiento de lo que pasó al intendente", dijo Gastón Orellana.

   Orellana explicó que más de 160 familias pagaron el 60 % de las construcciones y que "incluso hubo alguien, que es del sur, que pagó el 100% y cuando llegó a Bahía vio que no había nada hecho de su casa".

   Agregó que "el Estado no puede mirar para otro lado. Son centenares de familias de obreros que al no tener acceso a créditos terminan siendo rehenes de estas situaciones".

   "Estuvimos pagando por unos 4 años, la entrega era al finalizar el pago del 40% de las casas y la entrega iba a realizarse en diciembre del 2012. Ni siquiera están las bases hechas, sólo entregaron 12 dúplex", dijo Pamela, otra de las damnificadas.

    "Me siento estafada. Esto no es la primera vez que me pasa, fue lo mismo en Alternativa. ¿Por qué el municipio no controla quién está a cargo de estos proyectos?. ¿Por qué permiten que se juegue con la ilusión de las personas?", se preguntó otra vecina.


Fuente: (lanueva.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario