conexiong21.com.ar

jueves, 25 de julio de 2013

NACIONALES: YPF aclaró que Repsol "nunca fue propietaria" de Vaca Muerta

 Repsol pidió al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) que determine medidas cautelares para evitar que la estadounidense Chevron explote activos del yacimiento argentino de Vaca Muerta tras el acuerdo alcanzado la semana pasada con YPF.

Desde YPF remarcaron que el pedido de Repsol "carece de fundamento jurídico ya que Repsol nunca fue propietaria de los derechos sobre Vaca Muerta".

Asimismo resaltaron que los "activos y recursos -del yacimiento neuquino- siempre fueron propiedad de YPF S.A.", por lo cual "YPF goza de plena autoridad legal para celebrar contratos y realizar cualquier operación comercial que considere conveniente".

"YPF goza de plena autoridad legal para celebrar contratos y realizar cualquier operación comercial que considere conveniente" En su visión lo que Repsol pretende es que "YPF no explote sus activos, sobre los que tiene titularidad incluso antes de que Repsol entrara en el paquete accionario de YPF".

Entre los accionistas de YPF, Repsol participa con 11,8% de las acciones por lo que para YPF "la falta de ética es de aquellos que están operando en contra de los intereses de la compañía en la que son accionistas y tienen representantes en el directorio".

A su vez, YPF "considera contradictoria esa actitud con la declaración formulada el 26 de junio último, por el Consejo de Administración de Repsol, a favor de alcanzar una solución negociada y una actitud abierta al diálogo".

Según publicó hoy la agencia de noticias española EFE, Repsol pidió al CIADI medidas cautelares para que el gobierno argentino y los provinciales se abstengan "de realizar cualquier acto que implique la disposición de activos estratégicos de YPF".

Repsol presentó en diciembre una solicitud de arbitraje ante el CIADI con el objetivo de que el Gobierno argentino le compense por la nacionalización del 51% de las acciones de YPF.

Al entender de la multinacional, el acuerdo entre YPF y la estadounidense Chevron para explotar Vaca Muerta resulta "ilegítimo" porque "pone en peligro la integridad de la restitución".



Fuente: (http://www.telam.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario