conexiong21.com.ar

miércoles, 17 de julio de 2013

NACIONALES: La AFIP detectó casi 300 mil toneladas de cereal no declarado

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que detectó casi 300 mil toneladas de cereal no declarado, que implica una evasión de 138 millones de pesos.

A través de un comunicado, el organismo señaló que “tras fiscalizar más de medio millón de hectáreas”, durante un operativo
denominado “cosecha gruesa”, que controla el circuito completo de comercialización de cereales en todo el país, detectó una diferencia en la existencia de cereales de 299.288 toneladas.

El comunicado señala que ‘en total, el organismo fiscalizó 553.535 hectáreas de campos (equivalente a 27 veces la superficie de la Ciudad de Buenos Aires) y 34.313 camiones pertenecientes a 2.793 contribuyentes‘.

También relevó a 13.913 trabajadores agropecuarios y transportistas de cereal y secuestró 33.062 toneladas de cereal que eran transportadas "sin la documentación reglamentaria", añade la información del organismo recaudador.

El comunicado indica que ‘el análisis de la información registrada en las bases de datos de la AFIP permitió detectar también dos millones de toneladas de granos cuyo destino de comercialización sería el circuito marginal‘.

Además, destaca que "mediante el método de cubicaje de silos, el personal técnico especializado de la AFIP detectó una diferencia de existencia de cereales de 299.288 toneladas, lo que equivale a 10 mil camiones llenos, que en hilera cubrirían 200 kilómetros de ruta (la distancia entre Buenos Aires y Dolores)", por lo que "se calcula una evasión impositiva de 138 millones de pesos".


Fuente: (http://www.cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario