conexiong21.com.ar

martes, 2 de julio de 2013

DEPORTES: Boca volvió al trabajo y una ausencia llamó la atención

Boca regresó hoy a los entrenamientos con vistas al próximo torneo Final 2013 sin caras nuevas y con la ausencia del delantero uruguayo Santiago Silva, quien al igual que Walter Erviti recibió una licencia para buscar un nuevo club.

A partir de las 15 en el predio de Casa Amarilla, los futbolistas iniciaron la pretemporada bajo las órdenes del preparador físico, Juan Manuel Alfano, tras los nueve días de descanso que tuvieron luego de culminar la peor campaña de la historia del club.

El entrenador Carlos Bianchi, quien presenció los últimos quince minutos de los trabajos físicos, espera por la llegada de los refuerzos y para esto se reunirá en las próximas horas con el presidente del club, Daniel Angelici.

La novedad más importante fue que a la ya sabida ausencia de Erviti, se le sumó la del uruguayo Silva, ambos con licencia hasta la semana próxima para que intenten conseguir un nuevo club.
El ex Banfield podría seguir los pasos de Julio César Falcioni, técnico que lo dirigió en Banfield y en Boca, y ahora lo pretende para All Boys. También tiene una oferta de Estudiantes y está en la agenda de Racing. Silva, por su lado, continuaría su carrera en el exterior.

En consecuencia, los jugadores que iniciaron las actividades fueron: Agustín Orión, Sebastián D°Angelo y Manuel Vicentini (arqueros); Alan Aguirre, Leandro Marín, Matías Caruzzo, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Lisandro Magallán, Christian Cellay, Nahuel Zárate, Fernando Evangelista y Emanuel Insúa (defensores). Guillermo Fernández, Pablo Ledesma, Diego Rivero, Federico Bravo, Ribair Rodríguez, Jesús Méndez, Gonzalo Escalante, Juan Sánchez Miño, Nicolás Colazo, Leandro Paredes, Juan Román Riquelme (volantes); Juan Manuel Martínez, Nicolás Blandi, Franco Cángele, Franco Di Franco y Orlando Gaona Lugo (delanteros).

Durante el entrenamiento, Orion vivió un momento incómodo, ya que un socio le gritó desde la tribuna: "Defendé a Boca adentro de la cancha y no en los micrófonos".

El ex San Lorenzo, visiblemente molesto, lo miró mal, le comentó algo a sus compañeros que también lo observaron y ante esta situación el hincha decidió retirarse.

Por su parte, los que no serán tenidos en cuenta por el DT serán Cellay, Rivero (volvió a entrenarse a la par del grupo tras superar una arritmia cardíaca) y Gaona Lugo ya que fueron apartados de la lista de futbolistas que se concentrarán para las sesiones de doble turno del miércoles y del jueves.

En cambio, Cángele (libre), Insúa (Godoy Cruz), Méndez (Rosario Central) recibieron el visto bueno del "Virrey" y formarán parte de la pretemporada.

El delantero Lucas Viatri y el volante Cristian Erbes también quedaron desafectados pero, en este caso, porque seguirán con la recuperación de sus respectivas lesiones en kinesiología, tal como sucedió esta tarde.

Mientras tanto, con la reserva dirigida por Sergio Saturno estuvieron Sergio Araujo (Barcelona B, España), Sebastián Vidal (Patronato), Joel Acosta (Almirante Brown), Enzo Ruiz (Unión Española, Chile) y Sebastián Palacios (disputó varios partidos en pasado torneo Final).

La palabra del entrenador está prevista para el viernes al mediodía luego de que el plantel profesional y el cuerpo técnico participen de la presentación de la cena anual de Boca Solidario.
El entrenamiento de mañana será en doble turno: por la mañana desde las 9.30 y por la tarde a partir de las 17.30 con posterior concentración en el Hotel Madero.


Fuente: (www.diariopopular.com.a)

No hay comentarios:

Publicar un comentario