conexiong21.com.ar

martes, 2 de julio de 2013

NACIONALES: Stolbizer y Alfonsín amasaron pan

Buenos Aires (NA) > Los candidatos a diputado del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín visitaron ayer una cooperativa de panaderos en La Matanza, donde amasaron pan y criticaron la política económica del Gobierno que, según afirmaron, genera inflación.
“La forma de resolver la inflación que propone el Gobierno es absurda, pero lo más ridículo es querer reemplazar a los panaderos. Si lo que aumenta lo vamos a tener que fabricar nosotros, estaremos volviendo a una economía sin industrias. ¿Eso quiere el Gobierno?”, se preguntó Stolbizer.
La referente del GEN sostuvo que “este Gobierno alentó el monocultivo de soja para tener alta recaudación y desalentó el cultivo de trigo”, haciendo elevar el precio del pan.
“En 2009, con un salario mínimo y precio promedio del pan a 5 pesos se podían comprar 300 kilos. Hoy, con un salario mínimo y un precio promedio a 17 pesos, se pueden comprar 170 kilos”, comparó Alfonsín.
“¿Y por qué está tan caro el pan? Porque no hay harina. Porque no hay trigo. ¿Y por qué no hay trigo? Porque el Gobierno ha hecho un desastre con la política agropecuaria, castigando al productor y al consumidor en beneficio de exportadoras y molinos”, sostuvo el diputado radical.


Fuente: (http://www.lmneuquen.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario